Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diligencias fuera de la provincia de residencia de imputado

3 Comentarios

Diligencias fuera de la provincia de residencia de imputado
13/01/2011 16:24
Buenas tardes a todos;

Es la primera vez que voy a llevar un asunto ante un juzgado que se halla fuera de la ciudad donde ejerzo (en una comunidad autónoma diferente, para más detalles). Contra mi cliente se está siguiendo un procedimiento abreviado en dicho Juzgado y se le ha citado para recibirle en declaración el día 3 de marzo (estamos en fase de diligencias previas, al inicio).

Quisiera saber, y perdonad mi duda de novata, pero es la primera vez que asumo un asunto fuera de mi provincia, como he dicho, si también para las declaraciones es necesario desplazarse hasta esos Juzgados o si hay alguna forma alternativa de realizar esta declaración, por ejemplo dirigiendo escrito al Juzgado turnado pidiendo un exhorto a un juzgado de nuestra provincia.

Tengo claro que para el acto de Juicio Oral, si no se sobresee el asunto habrá que acudir, pero dudo si para ser recibido en declaración mi cliente debemos desplazarnos también.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
14/01/2011 11:34
Algún compañero que pueda aclararme si estoy en lo cierto, por favor? Muchas gracias.
16/01/2011 14:31
¿has probado con viedo conferencia?
16/01/2011 15:08
Gracias por tu respueta, Pilrakas. De hecho, es lo que me estoy planteando hacer, solicitar por escrito videoconferencia o bien exhorto para que se le reciba en declaración en el Juzgado de nuestra ciudad.

De hecho, recordando, me pasó algo parecido con una querella que interpuse en una ocasión en mi ciudad, (hechos ocurridos aquí) y estando el querellado en la isla de Ibiza. La representación del querellado interesó que se exhortara al Juzgado de Ibiza y la declaración del imputado se celebró en su ciudad.

Pero claro, la duda estaba si esta opción es factible interesarla siempre.
Gracias.