Buenas a todos los integrantes de este foro.
Le expongo mi problema, para ver que puedo hacer antes de contratar a un buen abogado y meterme hasta el cuello de barro.
A mi me detuvieron por un delito de tráfico de drogas hace un año, y el instructor de las diligencias policiales, presentó en su atestado nuevas actas de aprehensión en la vía pública, para después pedir el correspondiente mandamiento de entrada y registro en mi domicilio.
Este instructor – policía, señalaba que esas nueve actas, eran producto de la droga que yo vendía.
Incluso en las diligencias policiales, aparece el instructor comentando en cada acta, como yo le hago entrega de una papelina a un tío, y posteriormente, un patrullero mandado por él realiza el acta de droga, para así demostrar el tráfico de drogas.
Lo que me dejó flipado, es que yo no conozco a ninguno de esos nueve tíos de nada, y no entendía como me había visto realizar esa venta en la vía pública, cuando mi trabajo era vender las papelinas dentro de los domicilios de los compradores. Así que es imposible que me viera en la calle hacer nada.
La cuestión es que hace unos pocos días conocí a un amigo que tiene conocidos policías, y que esas personas le han comentado lo siguiente: Que los jefes de los grupos de estupefacientes de la policía, los cuales, suelen ser los instructores de las diligencias, cogen actas que realizan los patrulleros en la vía pública, y luego las meten en sus diligencias policiales para pedir el registro, ya que lo único que después tienen que hacer, es decir en el juicio que esas actas han sido realizadas por equís traficante sin dar más explicaciones.
No digo que yo no sea un traficante, pero ya que se meten en tu casa a registrar, que lo hagan con droga que tú has vendido, no con droga que se encuentran por los cajones de su comisaría.
Después según me comenta este chico, a los policías que realizan el acta en la vía pública, lo único que le preguntan en el juicio es que si la firma que aparece en el acta es de él, no preguntándole si verdaderamente el instructor le ordenó realizarla en ese mismo momento. Aunque me imagino que esos detalles los policías antes de entrar al juicio lo tendrán maquinado.
Lo gracioso de todo, es que cuando entraron en mi casa no encontraron ni azúcar.Pero claro, ahora tengo que pelear por esas nueve actas en un futuro juicio, que repito, son ventas de droga que yo no he realizado. Y después de saber que los jefes de los grupos de estupefacientes, tiran de actas de los patrulleros de la calle con la finalidad de no ser mordidos por los traficantes, me repatea por dentro.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué delito ha cometido el instructor de las diligencias policiales para ir contra él? ¿Cómo puedo demostrar que esas actas no las he realizado yo? ¿Merece la pena que diga en el juicio que soy traficante, pero que esas actas son inventadas?.
Sergio la verdad que es un caso complicado, yo te recomiendo que consultes a un abogado, él te puede recomendar, pero no haces referencia a que te han citado ni nada, doy por hecho que sí, pues te designarán un abogado de oficio si no lo llevas, pero el decir que eres traficante no lo veo, a no ser que te acusen de ello y las pruebas de las diligencias policiales vayan por ahí, en cuanto acusar a los policías no te lo recomiendo bastante tienes con defenderte de sus pruebas falsas ya el MF si ve indicios de realidad y tu abogado lo defiende el MF se encargará de calificar, no vayas soberbio y lleno de odio, poco te ayudará la serenidad te dará seguridad y credibilidad. Es un consejo.