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Dimisión como secretario del comité de empresa

1 Comentarios
 
Dimisión como secretario del comité de empresa
19/11/2019 15:12
Hola:

Quisiera saber como puedo renunciar a mi puesto de Secretario del Comité de empresa. Había leído en otro post que me debía dirigir al propio Comité y a su Secretario con un escrito anunciando mi dimisión. Al ser yo mismo el Secretario, ante quien me tengo que dirigir en dicho supuesto?

En el caso que también decidiese renunciar a ser parte del Comité de empresa, me tengo que dirigir también ante las mismas personas?

Que requisitos formales ha de cumplir dicho escrito/s de dimisión?

Muchas gracias!!!
19/11/2019 19:05
Jocagube
Hola Jocagube en otro foro han preguntado algo parecido y te puedo responder, Presenta un escrito de dimisión por triplicado: uno para el comité de empresa, otro para la empresa y otro para la delegación de trabajo de tu comunidad.

En el escrito pon más o menos las siguientes palabras te lo pongo como ejemplo;

Por la presente comunico q fulano mengano dejo/a mi/su cargo como miembro electo del Comite de Empresa por motivos personales,lo cual comunico para q surta los efectos oportunos.. ciudad y fecha firma

Duración del mandato de los delegados de personal y de los miembros del comité de empresa
Será de cuatro años, entendiéndose que se mantendrán en funciones en el ejercicio de sus competencias y de sus garantías hasta tanto no se hubiesen promovido y celebrado nuevas elecciones.
Solamente podrán ser revocados los delegados de personal y miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de estos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. No obstante, esta revocación no podrá efectuarse durante la tramitación de un convenio colectivo, ni replantearse hasta transcurridos, por lo menos, seis meses.
Las sustituciones, revocaciones, dimisiones y extinciones de mandato se comunicarán a la Oficina pública dependiente de la Autoridad Laboral y al empresario, publicándose asimismo en el tablón de anuncios.

Si estás en algún sindicato, simplemente comunícaselo y ellos harán los trámites.
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Dimisión como secretario del comité de empresa

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Dimisión como secretario del comité de empresa
19/11/2019 15:12
Hola:

Quisiera saber como puedo renunciar a mi puesto de Secretario del Comité de empresa. Había leído en otro post que me debía dirigir al propio Comité y a su Secretario con un escrito anunciando mi dimisión. Al ser yo mismo el Secretario, ante quien me tengo que dirigir en dicho supuesto?

En el caso que también decidiese renunciar a ser parte del Comité de empresa, me tengo que dirigir también ante las mismas personas?

Que requisitos formales ha de cumplir dicho escrito/s de dimisión?

Muchas gracias!!!
19/11/2019 19:05
Jocagube
Hola Jocagube en otro foro han preguntado algo parecido y te puedo responder, Presenta un escrito de dimisión por triplicado: uno para el comité de empresa, otro para la empresa y otro para la delegación de trabajo de tu comunidad.

En el escrito pon más o menos las siguientes palabras te lo pongo como ejemplo;

Por la presente comunico q fulano mengano dejo/a mi/su cargo como miembro electo del Comite de Empresa por motivos personales,lo cual comunico para q surta los efectos oportunos.. ciudad y fecha firma

Duración del mandato de los delegados de personal y de los miembros del comité de empresa
Será de cuatro años, entendiéndose que se mantendrán en funciones en el ejercicio de sus competencias y de sus garantías hasta tanto no se hubiesen promovido y celebrado nuevas elecciones.
Solamente podrán ser revocados los delegados de personal y miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de estos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. No obstante, esta revocación no podrá efectuarse durante la tramitación de un convenio colectivo, ni replantearse hasta transcurridos, por lo menos, seis meses.
Las sustituciones, revocaciones, dimisiones y extinciones de mandato se comunicarán a la Oficina pública dependiente de la Autoridad Laboral y al empresario, publicándose asimismo en el tablón de anuncios.

Si estás en algún sindicato, simplemente comunícaselo y ellos harán los trámites.