Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dinero invertido acciones

2 Comentarios
 
Dinero invertido acciones
15/04/2012 20:49
Buenas tardes.

Antes de nada, decir que no sé si este es el foro correcto para esta duda, si no es así pido disculpas de antemano.

El caso es que mi mujer y yo, disponíamos de un dinero hace unos 4 años y medio y en nuestro banco me aconsejaron una inversión que realmente no era lo que me decían, sino que consistía en la compra de acciones de tal entidad. Realizamos tal operación sin ser conscientes de que en realidad estábamos comprando esas acciones (error nuestro), pero mi mujer nunca llegó a firmar los documentos oportunos, sólo lo hice yo, y el dinero estaba en cuenta de los dos, así como toda la documentación referente a ello.
El caso es que ahora ese dinero se ha reducido a la mitad y, cuando venza ese plazo que era de cinco años, podré sacarle, pero recuperando sólo su valor actual. Mi pregunta es, al no estar debidamente firmado también por mi mujer, tendríamos derecho a reclamar la cantidad aportada como capital inicial, al no haber firmado mi esposa en el contrato, entendiendo por nuestra parte que este podría ser nulo.

Mil gracias por adelantado.
22/04/2012 22:22
Habría que ver exactamente lo que dice el contrato, régimen matrimonial que tenéis, en fin varias cosas.
Si necesitas asesoramiento más personalizado házmelo saber:royjoinver@terra.es
08/05/2012 23:00
Con la información aportada tiene pocos visos de progresar tu reclamación. Adivinando, entiendo que la "salida" de la cuenta la firmaste tu solo, pero eso no es irregular ya que con una firma vale para el caso de una cuenta indistinta. Que la firma del contrato de compra no esté a nombre de los dos, es una irregularidad, pero desde mi opinión no hace nulo el contrato. En tu contra está además el no haber reclamado en todo este tiempo.