El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dinero prestado

3 Comentarios
 
Dinero prestado
14/09/2006 14:08
Hola ,aperture una cuenta corriente por motivo de una indemnización percibida por accidente de trafico ,en el queno ingresaba nada ni nadie mas ahi.En la cuenta yo era el principal ,era el titular pero puse a mi madre autorizada ,le preste a mi madre 3.000 euros ,y ahora no me los quiere devolver ,aunque este dificil porque esta ella autorizada ,pero me han dicho que al ser el dinero por una indemnizacion mia ,podria tener posibilidades para reclamarlo por via extrajudicial o via judicial ,queria saber si puede ser asi io como podria ser.gracias
14/09/2006 15:32
Siempre que pueda probar que el dinero fue a parar a manos de su madre, si, pero no porque provenga de una indemnización, sino que por ser titular de la misma, puede probar que el dinero fue Vd. quien lo percibió y que lo ingresó en su cuenta. Si su madre firmó el justificante bancario para sacar dicha cantidad, ya existe un principio de prueba.
14/09/2006 16:00
1.- Estamos en un foro de propiedad horizontal. No sé que tiene que ver esto con indemnizaciones, bancos y préstamos.
2.- Cuando se autoriza a otra persona en una cuenta corriente o libreta, le damos todo el saldo para que lo utilice como quiera y le de la gana, mientras el titular viva.
14/09/2006 16:37
La autorización para disponer de los fondos depositados, implica como dice Delapradera, a que utilice el saldo disponible en la cuenta, pero ello no indica que tenga la titularidad sobre el dinero depositado (titularidad dominical), no indica titularidad dominical sobre los mismos, por lo que ésta, deberá probarse.
Por tanto, posibilidad para reclamarlo, existe, prueba de que el dinero depositado (al provenir de la indemnización) le pertenece a Vd. también, así que el problema estriba en probar si el acto de disposición sobre el saldo que efectuó la autorizada, supone una donación (por ejemplo), o un préstamo.