El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dinero robado en los juzgados

2 Comentarios
 
Dinero robado en los juzgados
26/05/2003 20:14
El año pasado, un familiar mío residente en Inglaterra, se encontraba en Ibiza de vacaciones, cuando fue objeto de un robo, en la habitación del hotel donde se alojaba; sorprendiendo al ladrón, se aviso a la polícia, que al registrarlo encontró su dinero(aprox. €350 en divisa esterlina), y un ticket de aparcamiento del aeropuerto británico de partida, en el que aparecía el nombre de este familiar mío, prueba de irrefutable del robo, formulándose la denuncia correspondiente.
Mi pregunta es:
1.-¿Cúal es el procedimiento normal que se sigue para restituir el dinero al legítimo dueño, tras la resolución del juicio?
2.-¿Ha de personarse el interesado, o cabe la posibilidad de que el dinero se le envíe de algún modo? (por la cantidad de que se trata, no compensaría nombrar representante legal, y el desplazamiento tiene un coste superior al dinero en cuestión).
3.-¿No contempla el sistema legal el perjuicio que ocasiona al demandante, no sólo por retener su dinero, sino por desplazamientos a dependencias policiales y juzgados a declarar, que el perjudicado costea de su bolsillo?
27/05/2003 12:13
de lo unico que te puedo informar es del procedimiento seguido por la policia una vez se le incauta una cantidad de dinero a una persona que presumiblemente proviene de un robo, este dinero es ingresado en la cuenta judicial correspondiente al juzgado que entiende de la causa, supongo que una vez que el juzgado ha instruido la misma y juzgadola el tribunal que en su caso corresponda ,se podra reclamar a este el importe total que le corresponda por ser de su propiedad, respecto a que tienes que costearte de tu bolsillo desplazamientos y demas para acudir a un juicio así esta esto y no se si tendria solucion posible que el Ministrio que corresponda pagara al menos desplazamientos
08/06/2003 05:19
Muchas gracias, mimo por tu respuesta. ¿Me podría alguién informar del procedimiento, o dónde encontrar algún formulario tipo, para reclamar ese dinero? Gracias anticipadas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal