El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

direccion de progenitor desconocida

14 Comentarios
 
Direccion de progenitor desconocida
perfil
13/04/2012 09:49
Desconozco la dirección de residencia de mi ex-pareja, que es donde se lleva a mis hijas los fines de semana que le tocan a el...
El piso en el que está, es de alquiler pero esta a nombre de su pareja
por mucho que le pregunto la dirección, me da la antigua, pero en ese piso ya no vive hace mas de 6 meses, aunque el insiste que la correspondencia la recibe alli.... y se niega a darme la nueva direccion.

como puedo hacer para conseguir la direccion en la que residen mis hijas cuando estan con su padre?
Mi abogada ya le pidio la direccion a la suya pero le dio la antigua...
perfil
13/04/2012 11:31
que no se vayan las niñas sin tener tu la direccion nueva.
ya verás como así te la da. Creo que está obligado por ley a dar la direccion exacta de los menores cuando están con él, al igual que debes hacer tu.
Los menores han de estar localizados o localizables por ambos en todo momento.
perfil
13/04/2012 11:33
pues dole que como no te la de que tomaras medidas legales, yo creo que está en la obligación, y si ves que aun asi nada de nada, denuncia la canto
perfil
13/04/2012 15:14
Pues yo creo que no es así, aunque ni soy abogado ni tengo experiencia al respecto ni lo he consultado nunca, pero por sentido común creo que no debe ser así.

Si la patria potestad es compartida ambos dos progenitores son responsables de los actos del menor esté donde esté, y aunque no sean conocedores de donde está o de que está haciendo.
Aunque la custodia la tenga uno de los progenitores, durante el tiempo que el menor está con el otro progenitor ejerciendo sus derechos de visita, puede estar donde quiera, y no tiene que pedir autorizaciones de ningún tipo ni clase, salvo que interfiera con el cumplimiento del régimen de visitas.
Es decir, si el padre tiene al menor durante el fin de semana, puede perfectamente llevárselo donde quiera, incluso a cientos de kilómetros, siempre y cuando lo devuelva al acabar el fin de semana.
Por tanto, creo que no tiene obligación de decir donde va ha estar, ni donde esta su casa, ni si va ha estar con los abuelos, en el cine, en la piscina o de viaje. Es su tiempo, es su derecho, es su responsabilidad y creo que que puede hacer lo que quiera durante ese tiempo con el menor mientras respete la legalidad.
Basta ya de tanto control obsesivo... Dejemos que cada uno haga lo que quiera dentro su propia libertad, de su autonomía e independencia, mientras cumpla la legalidad.
Otra cosa es que nos llevemos bien y que nos guste saber y que los padres se hablen y se digan y se cuenten las cosas y donde va ha estar y que va ha hacer.... y todas estas cosas que nos gustarían... Pero todo esto hay que ganárselo, se llama confianza, y empieza por dar libertad, no agobiar, y pedir cortesmente las cosas. Y si te lo quieren decir, pues muy bien. Y si luego hace eso o hace otra cosa, pues su libertad de hacer lo que quiera, y no tiene porque hacer obligatoriamente lo que ha dicho que haría(alguien le puede obligar???).. Pero exigiendo lo que por sentido común no podemos exigir, creo que solo se llega a más secretismo, más silencio y menos confianza.

perfil
13/04/2012 15:43
Pues opino un poco como alexmadrid.
Una cosa es saber donde viven tus hijos.
Y otra cosa donde vive tú ex.
Esto puede ser que haya quien no lo entienda ,pero es simple.
Yo actualmente tengo la custodia compartida ,mi ex sabe donde vivo ,porque mi hija vive conmigo un periodo de tiempo y yo sé donde vive mi ex ,porque mi hija vive con él otro periodo de tiempo.
Pero cuando mi hija vivia conmigo ,yo no sabia donde vivia mi ex,sabia que era en un pueblo a 60 km ,sabia como se llamaba porque me lo comento la niña ,pero nada más.
El tenia fines de semana y naturalmente ,en su fin de semana algunas veces estaba en su casa ,otras se iba a Alicante a casa de su novia y otras las pasaba con sus primos.
En mis fines de semana yo hacia lo propio ,me llevaba a mi hija a una casita que tengo en el pueblo ,iba de visita y me quedaba en casa de mi hermano o me iba a un hotel y naturalmente no le daba la dirección del hotel ,la casa de mi hermano o el pueblo donde iba a estar.
Lo normal es estar comunicado ,tener el teléfono y naturalmente poder contactar por si ocurre algo.
Pero saber la dirección exacta de donde están tus hijos en cada momento .Pues no lo veo necesario.
perfil
13/04/2012 15:52
Pero vamos que si un custodio ,cada vez que se va con sus hijos ,de vacaciones ,a casa de un amigo etc,etc,o sea cada vez que se mueve con sus hijos o estos no pernoctan en su casa ,van y le dan la dirección al ex de donde están sus hijos,me parece muy bien que exija lo mismo.
perfil
13/04/2012 17:06
la cosa esta en que, las niñas cuando se van con su padre, la mayoria del tiempo estan con los abuelos, pero cuando se van con el padre... nadie sabe donde estan... ni siquiera los abuelos tienen la direccion exacta...

El me solicito mi direccion a traves de su abogada, sabiendo donde vivo ,ya que cuando viene a recoger a mis hijas, sabe bien donde recogerlas, incluso piso y puerta... y lo solicito a traves de su abogada por que cuando yo cambie de domicilio, le mande una carta certificada, con la nueva dirección, y la carta fue devuelta por que no vive alli...o nadie fue a recogerlo...
le he pedido su direccion y se niega a darmela... que si tengo que enviarle algo que se lo mande a la antigua direccion que ese piso lo tiene para la correspondencia... vamos, que el alquiler esta a su nombre, pero el piso lo tiene alquilado por habitaciones...
perfil
13/04/2012 17:12
pues yo creo que si deberias saber la direccion, es normal que quieras saber donde estn tus hijas, no? ya no si se las lleva al parque o a ver a algun familiar, pero por lo menso en la residencia donde conviven con el padre.
perfil
13/04/2012 17:26


Naturalmente si viven en una dirección y el padre debe ir a buscarlos pues lo lógico es que sepa a que dirección tiene que ir.
Pero cuando están con el padre ,no tienen porque estar en el domicilio del padre ,este al igual que la madre en su tiempo ,puede llevárselas donde le plazca ,lo normal es tener una dirección para mandar burofax etc.etc. pero parece ser que esa ya la tiene y un telefono para contactar.
perfil
13/04/2012 19:52
igual me he expresado mal.

Por supuesto que tanto el custodio com oel no custodio pueden irse con los menores a cientos o miles de kilometros, durante el tiempo en que están con cada uno, pero eso no implica que lo hagan sin decir a dónde.

Y trato de explicarme, es derecho de ambos progenitores saber donde estan los menores o si van a ir o a hacer cosas fuera de lo común, pues podría acarrear problemas de patria potestad.

Ejemplo, yo soy un fanatico de irme al bosque repletos de lobos a pasar la noche, y me llevo a los menores conmigo. O a ir a una secta religiosa, o a una iglesia baptista o a lo que sea... O me apetece irme a Afganistan ahora mismo a pasar una quincena de vacaciones (entre bombas, fanatismos, etc.).
o no tiene domicilio real y duermen en en la calle, sobre un banco en un parque.

esas cosas van contra la patria potestad compartida...

he exagerado, pero era para intentar explicarme.

y por supuesto, lo mejor es olvidarse de que mi ex me ha dejado de querer, que mi ex me ha abandonado o que mi ex se ha liado con mi mejor amigo (sea el marido o la mujer) y darse cuenta que donde haya una relacion cordial, para los hijos
no habrá nada mejor.

perfil
13/04/2012 19:54
totalmente de acuerdo.
perfil
13/04/2012 19:54
y por supuesto hablo de informar, no confundir con pedir permiso.

si el informado cree que algo no es conveniente ya que se plantee la forma de afrontarlo (hablando, negociando, denunciando)
perfil
14/04/2012 00:28
A ver porque se habla de cosas distintas y muy distintas .
Lo normal es que todo lo referente a los hijos tenga conocimiento el padre y la madre de ello.
Lo normal es que se informe ,de si me voy a esquiar o si me voy a Eurodisney o si me voy a Afganistan con los niños ,en el tiempo que me toca.
Pero las cosas normales ,no son lo que hace la gente.
Aqui no se habla de informar sobre donde o que vas a hacer con tus hijos,aquí se habla de saber la dirección de donde pasan el fin de semana tus hijos.
Y la dirección exacta ,no se tiene porque saber.
Mariposita puede comunicarse con su ex sin ningún problema,es más según parece tiene una dirección donde su ex consta y dice que recoge el correo,si el ex vive con su novia en casa de esta ,y las niñas el fin de semana que pasan con su padre se van a casa de la novia ,mariposita ya tiene información ,no tiene porque saber la dirección exacta .

Mi hija hoy se ha ido de fin de semana con una amiga ,yo he llevado a la niña a casa de su amiga, y luego se van a una casa que tienen en un pueblo, naturalmente no he pedido permiso al padre ,,ni le he dado la dirección exacta de donde va a estar su hija,pero es que ni yo sé la dirección exacta de donde se ha ido mi hija,tengo el telefono de esta madre ,el del padre y el fijo,sé el nombre del pueblo ,pero no tengo ni idea de la calle ,ni del numero de esa casa.
A veces yo también me llevo a amigas de mi hija de fin de semana al pueblo y ninguna madre nunca me han pedido la dirección de mi casa del pueblo.
Aquí se habla de saber una dirección ,y el padre puede muy bien no estar en esa dirección en el tiempo que está con sus hijas.
perfil
14/04/2012 06:37
amén.
perfil
14/04/2012 11:23
Resumiendo...
Es cierto que debería decir donde vive y es cierto que si se llevan bien y se comparte la información, pues las cosas se pueden hablar, y decir, oye que estoy pensado llevarme al niño aquí y allí, que te parece, y todo esto... pero...
No hay obligación legal, a mi entender, de dar esa información, ya que si la hubiera, se estarían limitando los derechos propios de la persona, como su independencia, su autonomía y su libertad.
También es cierto que, como dice pathos, es DERECHO de los progenitores saber donde están sus hijos, y los padres responden de lo que hagan sus hijos, PERO, ese derecho no se puede poner por encima de otros derechos, SALVO que se sospechen cosas como las que dice pathos, en cuyo caso se puede investigar, denunciar y tomar las acciones correspondientes.
Todo progenitor debe preocuparse por el bienestar de su hijo, tanto cuando está con él como cuando no lo está, y por eso hablo de la confianza y de llevarse bien, porque cuando eso se rompe, empiezan las dudas, las sospechas, las preocupaciones y acaba siendo un sin vivir.
Y por último, según tengo entendido, un progenitor no custodio puede cambiar su domicilio cuando quiera y todas las veces que quiera sin comunicación ninguna de ningún tipo ni clase a nadie. No así el custodio, que tiene obligación legal de comunicarlo de forma fehaciente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General