El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discapacidad y peritaje judicial.

1 Comentarios
 
Discapacidad y peritaje judicial.
07/09/2017 11:29
Después de muchos años de agresiones físicas y psicológicas, con cuarenta años decidí denunciar a mi madre por malos tratos hacia mí su hijo (denuncia que luego retiré porque no quiero perjudicar a mi madre no porque los hechos no sean reales, quiero que se someta a tratamiento). Ese hecho coincidió en el tiempo con la fase final de un acoso laboral hacia mí en mi puesto de trabajo (acoso que intenté solucionar de muchas maneras entre ellas protocolo interno en la empresa y denuncia ante la inspección de trabajo), pese a todo y después de cuatro años sufriendo muchísimo no me quedó más remedio que abandonar mi puesto de trabajo por baja voluntaria (pese a que estaba afectado por una ciática muy grave y casi no podía andar el día de la firma). Por desgracia el mismo día de la baja y pese a estar en cama por el ataque de ciática, mi hermano menor vino a mi vivienda y como no le abrí la puerta porque estaba con dolores llamó al 112 y presentó una denuncia falsa diciendo que me quería suicidar. Lamentablemente pese a que intenté argumentar con la policia y los médicos que no abrí la puerta por mi ataque de ciática, como comenté lo de la denuncia a mi madre y la baja voluntaria en la empresa me encerraron con camisa de fuerza en psiquatría de un hospital (pese a que lo único que hice para resistirme al ingreso es estar un rato largo hablando con el móvil. Pero en ningún momento agredí a nadie ni fui violento con nadie). Estuve 15 días ingresado en psiquiatria durante los cuales mi madre se presentó en el hospital y mintió diciendo que yo era el violento en casa y que toda mi denuncia contra ella era falsa. Además dijo que también me inventaba lo del trabajo y el acoso laboral y que era fruto todo de que estaba enfermo. Lamentablemente y solo por sus testimonios (de mi madre y hermano) me diagnosticaron Trastorno Bipolar. Al salir del hospital me coaccionaron psicológicamente mi madre y mi hermano para que solicitara mi discapacidad. Cosa que lograron. Discapacidad por enfermedad mental del 52%.

Esto ocurrió en el 2010. Situación actual, en agosto 2015 me he declarado en desacuerdo con el diagnóstico de Bipolaridad (siempre lo estuve) y dejé de tomar la medicación avisando al psiquiatra que me lleva. Estamos en 2017 septiembre y no he tenido ningún brote en ningún momento (el ingreso no lo considero como brote psicótico porque no hice nada extraño más que intentar que no me ingresaran como pude por ser una injusticia). AHORA SE ME PRESENTA ESTA SITUACIÓN, MI MADRE Y MI HERMANO QUIEREN OBLIGARME A PASAR UN PERITAJE JUDICIAL, QUE ENTIENDO QUE ES PARA INCAPACITARME DEFINITIVAMENTE. ¿ME PUEDO NEGAR A PASAR ESE PERITAJE? HE DECIDIDO NO TENER CONTACTO CON MI FAMILIA ¿POR ESE SOLO HECHO PUEDEN SOLICITAR MI INGRESO EN PSIQUIATRÍA? Gracias.
mirarhaciadelante
Albertojos
07/09/2017 11:44
Hola Albertojos,

Mi consejo es que busque un abogado para que le asesore, si no tiene recursos podría solicitar la justicia gratuita. Es muy extraño todo lo que cuenta. Quizás podría acudir, por propia voluntad, a un psiquiatra de la seguridad social distinto al que le haya visto anteriormente (pídalo a su médico de familia) para que le haga un estudio independiente, sin que intervenga su familia.

Le deseo mucha suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal