El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discrepancia con la interpretación de rango de edad: de 16 a 25 años

4 Comentarios
 
Discrepancia con la interpretación de rango de edad: de 16 a 25 años
25/09/2017 18:55
Hola,

Actualmente me encuentro en un problema con la empresa de transporte. Dicha empresa emite títulos de viaje que permiten acceder a un precio más asumible del transporte público.

Una de las tarjetas, es la T-ESTUDIANTE. El problema surge cuando me presento y digo que tengo 25 años, el hombre me comenta que el requisito es MENORES DE 25 AÑOS y yo, evidentemente, me lo creo y, lógicamente, menos de 25 años ya no entro porque tengo los 25 años desde mayo.

Después me cambia la versión y me dice que la edad es de 16 a 24 años. Finalmente, en la web de la empresa y en sus trípticos informativos me encuentro con que es de 16 a 25 años. Sin embargo, me dicen que al tener 25 años ya no puedo hacerme dicha tarjeta. ¿Esto tiene algun sentido? Eso seria en el caso de que el rango de edad fuera de 16 a 24 años, entonces se entiende que no puedes disfrutar de ella pero, que te digan que teniendo los 25 años no puedes hacertela porque no cumples el requisito.... ¿Como interpretáis la negativa de la empresa? ¿Tengo o no derecho a que se me expida la tarjeta? ¿Qué debo hacer?

Espero me podáis ayudar, he comentado en el foro de Derecho Civil General pero creo que, al ser un requisito de tipo administrativo, el tema está más encauzado en este foro. Muchas gracias.
Juan S
Ggs1992
25/09/2017 21:53
Yo creo que tienes derecho. Aunque también creo que la redacción de las condiciones no es "demasiado feliz".
Ggs1992
Juan S
26/09/2017 00:23
Yo, realizando una abstracción y un desgaste mental importante xD..., he llegado a la misma conclusión. Si hablaramos de 16 a 24 años se entiende que, la tarjeta se te debe expedir hasta esa edad. Claro esta que, si estás "a la vuelta de la esquina" en cuanto a cumplir edad de nuevo, la empresa se negará porque la tarjeta caduca a fin de año y mucha coincidencia tiene que haber.

Yo tengo 25 años, siendo del 1992 entiendo que, hasta fin de año, se me tiene que permitir la expedición de la tarjeta. Pero, siendo más tiquismiquis, si hasta mayo de 2018 no vuelvo a cumplir años, se me tendría que expedir la tarjeta hasta días antes o como mínimo un período de un mes antes porque, sigo teniendo los 25 años y entrando dentro del rango.

Me da la sensación que me quieren tomar el pelo y que se quieren ahorrar hacerme un favor por unos cuantos meses. Tengo que ir a poner una reclamación pero, no se que tan efectivo puede ser hacerlo en la misma empresa. Realmente no se que hacer pero, tengo la sensación que tengo la razón pero me veo bloqueado en cuanto a términos de "que acciones tomar".

¿Hay algun organismo? ¿Queja/Denúncia o algún trámite que pueda hacer para que se me permita realizar la tarjeta? Para mi percepción, me estan discriminando porque, es de lógica que, no reviento probabilidad y habrá ido, en tantos años, otros chicos/as de 25 años y les habrán expedido la tarjeta sin problema... Ya no se qué pensar...
Juan S
Ggs1992
26/09/2017 19:01
Lo que se puede hacer depende mucho de que la empresa de transporte sea pública (por ejemplo, municipal) o privada.
En todo caso, para no dilatar las cosas, lo mejor sería empezar solicitándola por escrito y conservando copia de la solicitud sellada de entrada.
Ggs1992
Juan S
27/09/2017 01:08
La empresa depende del Ayuntamiento de la localidad y me han comentado que puedo ir a presentar reclamación escrita. Ellos insisten en que de 16 a 25 años, una vez cumplidos los 25 pierdo ese derecho, que los sistemas no lo permiten.

Me comentan que se permitiría que un día antes de cumplir 25 me hiciera la tarjeta y, me caducaría el último día de ese mismo año. Después también hago analogías en, por ejemplo, antes el Programa de Garantía Juvenil era de 16 a 25 años (creo). Es de lógica que, si una persona va con 25 años puede inscribirse con indiferencia de si hace 1 día que los cumplió o le queda un día por cumplir edad. .

¿Me será efectiva la queja ante el consistorio?

Muchas gracias por todo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General