Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discrepancias en la factura

1 Comentarios
 
Discrepancias en la factura
24/10/2019 12:43
Hola. Contraté una empresa de reformas que lo hizo todo fatal, y nos mintió muchas veces. El caso es que como ya no nos fiamos, les dijimos que no volviesen, que se les pagaba lo que estuviese hecho y ya está.
El caso es que no nos han enviado factura, pero sí un presupuesto, y posteriormente una proforma, con la que no estamos de acuerdo. Hay importes que los ha engordado, el IVA no está correctamente calculado, y solicitamos se nos facilitasen las facturas de los materiales para comprobar que se correspondían con el precio que nos estaban dando.
Se han negado a facilitarnos nada. Nos han dicho que sin factura no tenemos derecho a reclamar nada, y no nos hacen factura hasta que no paguemos. Dimos una señal, pero de eso tampoco nos quiso dar factura.
Enviamos un burofax explicando la situación y pidiendo justificación de los importes para proceder al pago.
Pues bien, 1h después de recibirlo, mandaron ellos uno en el que no daban contestación, de limitan a mandar de nuevo la proforma, y a decirnos que, ya que no tenemos intención de pagar, se pasará el expediente a una empresa de cobros.
¿Qué podemos hacer nosotros ahora?
Nos han llamado insultandonos y diciendo que vendrán a casa día y noche hasta cobrar.

Gracias.
01/11/2019 12:40
Vico_
Puede avisarles de que si vienen "a casa día y noche" les denunciará por acoso.

En cuanto al pago, puede esperar a que le demanden el pago en el Juzgado, y si no está de acuerdo con la factura, oponerse, con lo que será un juez quien diga lo que corresponde.

También cabe la vía del arbitraje de consumo, si se someten a ella ambas partes.
Discrepancias en la factura | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discrepancias en la factura

1 Comentarios
 
Discrepancias en la factura
24/10/2019 12:43
Hola. Contraté una empresa de reformas que lo hizo todo fatal, y nos mintió muchas veces. El caso es que como ya no nos fiamos, les dijimos que no volviesen, que se les pagaba lo que estuviese hecho y ya está.
El caso es que no nos han enviado factura, pero sí un presupuesto, y posteriormente una proforma, con la que no estamos de acuerdo. Hay importes que los ha engordado, el IVA no está correctamente calculado, y solicitamos se nos facilitasen las facturas de los materiales para comprobar que se correspondían con el precio que nos estaban dando.
Se han negado a facilitarnos nada. Nos han dicho que sin factura no tenemos derecho a reclamar nada, y no nos hacen factura hasta que no paguemos. Dimos una señal, pero de eso tampoco nos quiso dar factura.
Enviamos un burofax explicando la situación y pidiendo justificación de los importes para proceder al pago.
Pues bien, 1h después de recibirlo, mandaron ellos uno en el que no daban contestación, de limitan a mandar de nuevo la proforma, y a decirnos que, ya que no tenemos intención de pagar, se pasará el expediente a una empresa de cobros.
¿Qué podemos hacer nosotros ahora?
Nos han llamado insultandonos y diciendo que vendrán a casa día y noche hasta cobrar.

Gracias.
01/11/2019 12:40
Vico_
Puede avisarles de que si vienen "a casa día y noche" les denunciará por acoso.

En cuanto al pago, puede esperar a que le demanden el pago en el Juzgado, y si no está de acuerdo con la factura, oponerse, con lo que será un juez quien diga lo que corresponde.

También cabe la vía del arbitraje de consumo, si se someten a ella ambas partes.