Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discrepancias en superficie de un terreno

2 Comentarios
 
Discrepancias en superficie de un terreno
12/10/2019 12:38
Buenos días.
La superficie de un terreno otorgada por el Catastro, son 80 metros cuadrados más que los que aparece en la escritura y en el Registro.
Creo que prevalece este último, pero he leído que tengo que demostrarlo mediante medición por técnico cualificado.
Obviamente esto me va a costar un dinero que no me corresponde, dado que el error es del Catastro.
Como proceder?
Un saludo
18/10/2019 13:06
rafiña
Realice una instancia dirigida al Catastro, acompañando copia de la escritura pública.

Normalmente con ello suele ser suficiente.
21/10/2019 21:23
sabg
Muchas gracias por su respuesta.
Así haré mañana mismo. Saludos
Discrepancias en superficie de un terreno | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discrepancias en superficie de un terreno

2 Comentarios
 
Discrepancias en superficie de un terreno
12/10/2019 12:38
Buenos días.
La superficie de un terreno otorgada por el Catastro, son 80 metros cuadrados más que los que aparece en la escritura y en el Registro.
Creo que prevalece este último, pero he leído que tengo que demostrarlo mediante medición por técnico cualificado.
Obviamente esto me va a costar un dinero que no me corresponde, dado que el error es del Catastro.
Como proceder?
Un saludo
18/10/2019 13:06
rafiña
Realice una instancia dirigida al Catastro, acompañando copia de la escritura pública.

Normalmente con ello suele ser suficiente.
21/10/2019 21:23
sabg
Muchas gracias por su respuesta.
Así haré mañana mismo. Saludos