El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discusión por un golpe en el coche

3 Comentarios
 
Discusión por un golpe en el coche
01/07/2017 13:02
Buenos días,

Soy conductora novel (menos de un mes de carné de conducir), ayer al intentar aparcar, desgraciadamente golpeé al coche de delante causándole una raya. En cualquier caso, acepté mi culpa y quise realizar el parte amistoso para el seguro. La otra persona estaba fuera de sí gritando e insultando.
No sé el motivo por el cual la tomó con mi padre. Una personamayor y enferma. ÉL no es elconductor, ni el vehículo está a su nombre ni tinen ninguna relación con el seguro. Era un mero acompañante.
Pese a eso, ella continuó oincrepando hasta el punto que pareció que iba a agredir a mi padre. en ese momento llamé a la policia dado que no era una situación normal. ella empezó a gritar que había sido al ravés y que él era un maltratador.
Cuando vino la policia local expliqué que había intentado realizar el parte amistoso dado que la que había golpeado era yo. Pero que dado el estado de la otra parte, no era posible tramitar la documentación pertinente.
La policia tomó declaración a cada parte implicada, me dieron el número de expediente para poder realizar los trámites del seguro a también le pidieron la documentación a mi padre.
Dado los hechos, fuimos a los mosos a presentar una denuncia por los insultos y el intento de agresión. Ellos también estaban allí intentando presentar una denuncia por intento de agresión. El agente que nos atendió nos comentó que no iba a tramitar ninguna de las dos denuncias dado que había hablado con la policia local y no había motivo. Además los juzgados no están para esos temas y que eso no consideraba un intento de agresión sino que era (tal u como él dijo) "el calentón del momento" en donde las dos partes podía acusar a la otra.

Mis preguntas son: pueden no aceptar las denuncias? la otra parte puede denunciar de otra manera? cuáles pueden ser las consecuencias?
Gdi
sere
02/07/2017 02:10
Cosas peores ha pasado con esos guardias. No te extrañe.

Naturalmente que están obligados. Puedes denunciar el juzgado perfectamente y ya de paso denuncias que se negaron en tomar la denuncia. Lo mismo que puedes denunciar ante la PN o la GC. Como si denuncias en Las Palmas.
Gdi
sere
02/07/2017 02:13
Y hasta puedes mandar la denuncia al mismo garito donde te negaron. Correo certificado y que te sellen la copia en Correos. Así directamente se la tienen que comer entera. Si la rompen o archivan, es su problema. Tu copia sellada certifica que has tramitado tu denuncia.
Sadri
sere
03/07/2017 17:09
Hola buenas tardes, me gustaría que alguien me ayuda en esto y me contesta te cuento yo tengo un juicio oral esta semana por agresión sexual y amenazas y el fiscal me pide 11 años de prisión! pero el médico oference dijo en su informe que la mujer no tiene lesiones ni interior ni exterior!!! además de todo esto tiene tantas contradicciónes cada vez dice algo, y no tengo orden de alejamiento ni nada y su abogado acusación particular pide absolución porque sabe que yo soy inocente y ella misma le dijo a su abogado que mi ex pareja nunca me ha hecho daño ni nada y yo estaba enferma recién salida del hospital psiquiátrico!!! también mi abogado lo pide absolución !!! y tengo una audio de watspp que pide perdón a mi hermana y toda la familia por hacerme daño etc. Y lo hemos volcado en la defensa. La pregunta como ves todo esto y cuando se detecta la sentencia en el mismo día o después?? Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal