Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolver y liquidar SL (sin deudas y 1 único socio)

3 Comentarios
 
23/04/2012 15:40
Hola:

bueno me refería a 1700€ - 2000€ inclueyendo gestoría, notario, RM....

Pero vamos, según me he informado, y prescindiendo de servicios terceros (gestoría), es decir yendo yo a todo, la 'broma' no bajaría de 600€ (RM notario ITJPD). Me sigue pareciendo una pasta por cerrar una SL en españa.

Por ahora veo factible sólo darla de baja en RETA y AEAT....aunque no sea lo más correcto...
23/04/2012 11:17
ll acabas de decir muy bien, no es necesario gastarte tanto dinero, ni siquiera en la gestoría. debes tener la fiscalidad al dia, pedir cita en notaria para esritura de liquidación.

www.sanm.es
salvador.garnes@sanm.es
20/04/2012 16:05
3. Notaria y registro mercantil. No es tan caro disolver envíame un correo.
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Saludos
Disolver y liquidar sl (sin deudas y 1 único socio)
20/04/2012 10:58
Hola:

SL con un único socio a la vez que es administrador. empresa sin asalariados.

* Es como un freelance con p.jurídica de la actividad informática a través de internet. No hay maquinarias, ni locales, etc. Los únicos bienes 1 eqipo, 2 portátiles, la mesa y poco más (más o menos)
* A fecha de hoy sin deudas

El dinero líquido escasea, y como no se "cierre" ya no se podrá hacer frente a los pagos (seg.social, alquiler domiciliación sociedad, licenciamientos, hostings, etc.) Por lo cual antes de llegar a esa situación quiero liquidar y disolver lo antes posible.

Entonces:

Qué pasos debo seguir para disolver y lquidiar al mismo tiempo?

He buscado por internet pero encuentro sólo casos más complejos que el mío, por lo que entiendo que yo debo tenerlo más fácil...pero no me queda muy claro. Lo pondría en manos de la gestoría, pero para hacer esto suben entre 1700e - 2000e!! vamos, imposible pagar ese dinero.

Por lo que quiero hacerlo yo y entiendo que:
1º Ir a la AEAT y darse de baja de la actividad
2º Ir a la S.S. y darse de baja en RETA
3º ???

gracias de antemano.
Disolver y liquidar SL (sin deudas y 1 único socio) | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolver y liquidar SL (sin deudas y 1 único socio)

3 Comentarios
 
23/04/2012 15:40
Hola:

bueno me refería a 1700€ - 2000€ inclueyendo gestoría, notario, RM....

Pero vamos, según me he informado, y prescindiendo de servicios terceros (gestoría), es decir yendo yo a todo, la 'broma' no bajaría de 600€ (RM notario ITJPD). Me sigue pareciendo una pasta por cerrar una SL en españa.

Por ahora veo factible sólo darla de baja en RETA y AEAT....aunque no sea lo más correcto...
23/04/2012 11:17
ll acabas de decir muy bien, no es necesario gastarte tanto dinero, ni siquiera en la gestoría. debes tener la fiscalidad al dia, pedir cita en notaria para esritura de liquidación.

www.sanm.es
salvador.garnes@sanm.es
20/04/2012 16:05
3. Notaria y registro mercantil. No es tan caro disolver envíame un correo.
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Saludos
Disolver y liquidar sl (sin deudas y 1 único socio)
20/04/2012 10:58
Hola:

SL con un único socio a la vez que es administrador. empresa sin asalariados.

* Es como un freelance con p.jurídica de la actividad informática a través de internet. No hay maquinarias, ni locales, etc. Los únicos bienes 1 eqipo, 2 portátiles, la mesa y poco más (más o menos)
* A fecha de hoy sin deudas

El dinero líquido escasea, y como no se "cierre" ya no se podrá hacer frente a los pagos (seg.social, alquiler domiciliación sociedad, licenciamientos, hostings, etc.) Por lo cual antes de llegar a esa situación quiero liquidar y disolver lo antes posible.

Entonces:

Qué pasos debo seguir para disolver y lquidiar al mismo tiempo?

He buscado por internet pero encuentro sólo casos más complejos que el mío, por lo que entiendo que yo debo tenerlo más fácil...pero no me queda muy claro. Lo pondría en manos de la gestoría, pero para hacer esto suben entre 1700e - 2000e!! vamos, imposible pagar ese dinero.

Por lo que quiero hacerlo yo y entiendo que:
1º Ir a la AEAT y darse de baja de la actividad
2º Ir a la S.S. y darse de baja en RETA
3º ???

gracias de antemano.