El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

distribucion de los gastos comunes de un edificio

3 Comentarios
 
Distribucion de los gastos comunes de un edificio
21/12/2006 17:05
alguien sería tan amable de explicarme como se dividen los gastos comunes de un edificio? me acaba de entregar las cuentas el administrador y lo hace de la siguiente manera: impuestos y obras a comunes, comisiones y administracion a iguales, agua, basura y alcantarillado a iguales, agua , basura y alcantarillado, luz, mantenimiento ascensores, limpieza, seguro, calefaccion y agua caliente y obras edificio a porcentaje. Es correcto?
22/12/2006 16:39
Para contestar correctamente debería conocer qué dicen los estatutos de su comunidad al respecto.

ÚNICAMENTE en el supuesto de que no existiera especialidad alguna en sus estatutos, el reparto debería ser el siguiente de conformidad a lo dispuesto en la LPH:


Impuestos y obras por coeficiente.

Comisiones y administracion por coeficiente.

Agua, basura, alcantarillado, luz, mantenimiento ascensores, limpieza, seguro, calefaccion y agua caliente y obras edificio por coeficiente.

Saludos.
08/10/2010 18:50
Si es así será pero cuando el administrador manda el acta y factura las fotocopias no entiendo que si mi cuota es 2 y la de otro 1 al otro le cuesten las fotocopias la mitad que a mi cuando son la misma cantidad como es obvio. ¿Tal vez la solución a esto sería redactar unos estatutos, es complicado, tal vez imposible de hecho? Un saludo.
09/10/2010 17:26
Tienes razón Valentín es del todo injusto. Mira la escritura de división horizontal para ver si existe algún otro acuerdo. Una cosa es lo legal y otro lo justo. Nosotros estamos luchando para que paguemos todos, por partes iguales, ya se quedó obsoleta esa forma de pago, si tu piso es más grande ya pagas más IBI, ya pagaste más por él en su momento, no tienen por qué castigarnos toda la vida a financiar a los otros que hacen el mismo uso de todo, sobre todo cuando el consumo de calefacción y agua caliente es individual. Propón una junta extraordinaria con este tema, aunque como esté en la escritura por coeficiente, se necesita unanimidad para tumbar eso y seguro que alguien se opondrá.
Saludos.