Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division de bienes

4 Comentarios

Division de bienes
15/09/2014 04:40
tengo un gran terreno con dos casas ahi. en la casa grande y nueva vive mi excon mis hijos yo quiero la casa vieja y parte del terreno.. como inicio la division?
15/09/2014 18:16
Estimado consultante,

Debe instar la liquidación de gananciales si estaban en dicho régimen tras el divorcio.

A grosso modo, en la liquidación harán un avaluo de bienes y deudas, se procederá a su tasación y posteriormente se procederá al reparto equitativo de ambos, compensándose los excesos de adjudicación con dinero.

En su caso habrá que tasar los inmuebles y el terreno, podrá asignar dicha vivienda a su ex mujer y usted se quedara con la vieja. Respecto al terreno se puede atribuir a partes iguales al 50% los metros cuadrados, si lo permite el terreno en el sentido de cumplir la superficie mínimos para constituirse en finca independiente.

En todo caso si la parte que recibe su mujer es mas cuantiosa que la que recibe usted, tendrá ésta que abonarle en dinero a usted ese exceso.

Habrá que tener en todo caso presente las cargas/deudas que también han de repartirse (hipotecas, deudas, impuestos sin pagar...)

Quedo a su entera disposición para cuanto precise. Las llamadas al despacho son gratuitas y los correos electrónicos con consulta también.

Reciba un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
15/09/2014 18:53
Muchas Gracias!
15/09/2014 19:11
Para esta operacion con cuanto dinero tendria que contar aproximadamente?
16/09/2014 12:50
Estimado gustavo1,

Para liquidar gananciales tendrá que abonar los servicios de un abogado, si la liquidación de gananciales es de mutuo acuerdo el procedimiento sera rapido y relativamente barato en comparación con uno contencioso.

Cada despacho de abogados fija sus honorarios, conozco despachos que por este asunto de mutuo acuerdo podrian cobrarle 1400 euros sin problemas, dependiendo también del numero de bienes a liquidar.

Si desea le facilite presupuesto, digame todos los bienes de los que disponen, inmuebles, coches, cuentas corrientes, depositos, acciones etc.. y cargas o deudas y le facilitaré un presupuesto cerrado.

Le facilito datos de contacto:

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com