El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de un piso en dos

3 Comentarios
 
División de un piso en dos
19/12/2003 21:49
Hola. Mi problema es el siguiente: tengo un piso que quiero dividir en dos, de tal forma que el acceso a los mismos sería el actual. El ayuntamiento me ha concedido el permiso de obras, sin embargo, la comunidad de vecinos se opone y me amenaza con demandarme si inicio las obras en cuestión. Alguien me podría decir si además de la licencia de obras, necesito la aprobación (total o parcial) de la junta de vecinos para acometer dichas obras. Muchas gracias.
20/12/2003 20:13
EL articulo 7.1 de la Ley de Propiedad HOrizontal le informa sobre ello, leaselo lo encontrará en mi web valcap.es
20/12/2003 22:30
Gracias Justa. Ya me he leído todos los artículos de la LPH (original y reformada). Yo he llegado a la conclusión de que para la realización de estas obras y posterior "legalización" de la nueva situación (ahora habría dos propietarios donde antes había uno) además de la pertinente licencia municipal, la junta de propietarios debería autorizar por unanimidad esta división, puesto que afecta al título constitutivo de la comunidad. Lo que pasa es que me sería de gran ayuda que alguien experto en el tema me confirmara si estoy en lo cierto o no.
21/12/2003 06:51
Tu puedes dividir tu piso en dos, pero siempre de acuerdo con el articulo 7.1, pero no podrás modificar el coeficiente, lo que tendrías sería dos pisos, pero para la comunidad sería uno.
Si quieres inscribir esos pisos en el registro de la propiedad y su modificación del titulo constitutivo, porque quieres darle coeficientes dentro del 100 de la comunidad, necesitarás la unanimidad, para lo otro no, leete la resoluciones de la DGRN que tengo en la pagina, creo que te serviran de ayuda