El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de una comunidad

4 Comentarios
 
División de una comunidad
perfil
26/03/2009 19:56
¿Pueden separarse cuatro bloques de 6 viviendas cada uno, que anteriormente ya lo habían estado, pero que un vecino, cuando le tocó la presidencia decidió unirlos? Se trata de una zona ajardinada con cuatro bloques de 6 viviendas cada uno. La mayoría de propietarios solamente vienen 15 dias al año, ya que se trata de un punto de la costa. Los que vivimos allí siempre, y que somos los menos, desearíamos separar los edificios y que cada uno se gestionara su propia comunidad, de 6 vecinos. Habría menos problemas y nos ahorraríamos al Administrador, que pagamos para nada. Si alguien puede asesorarme, lo agradeceré.
perfil
Vio
26/03/2009 20:23
Cada edificio puede tener su comunidad, pero ha de exister otra comunidad general para los jardines, paseos, limpieza, alumbrado general, mantenimiento , etc. Para esta "C.general" pueden asignarse 4 coeficientes (si los bloqes son iguales) de bloque, y puede incluso quedar regida por los 4 presidentes. Lo de prescindir de administrador es más problemático. Salvo mejor criterio.
perfil
29/03/2009 21:19
Entonces ¿a quién tendría que dirigirme para poder encarrilar esta separación? ¿O tenemos que esperar a la próxima reunión, que será en el mes de agosto, y se tiene que decidir por votación? ¿O bien puede hacerlo el administrador que ahora tenemos, y que quede, únicamente, ya que me insinuas que no es muy adecuado prescindir de él, para gestionar la "C. general"? Gracias de antemano por tu ayuda.
perfil
Vio
29/03/2009 22:18
Mejor en la próxima junta.
perfil
30/03/2009 14:20
Vale, gracias por tu información, aunque supongo que si se tiene que decidir por votación, lo tenemos crudo... Solamente hay dos edificios, de los cuatro, que estén interesados en ello, el mio y otro. Y, además, el Administrador, desde siempre y cuando le hemos preguntado al respecto, ha evadido las respuestas y nos decía que no se podía hacer. Pero con lo que ahora me has dicho, quizás pueda ejercer un poco de presión. No sé. Veremos. Pero gracias de todas formas.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General