Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

división hipoteca

0 Comentarios
 
División hipoteca
07/06/2012 12:25
Me encuentro ante la situación de que mi expareja ha dejado de abonar el 50% de la hipoteca de la vivienda adquirida en gananciales de la que en la actualidad disfruto al tener la custodia de mi hija y de la que acordamos, y así consta en sentencia de divorcio, vender lo antes posible.

El mercado inmobiliario está parado, soy la única que está en contacto con las inmobiliarias y gestiona las webs de venta, sin ninguna ayuda por su parte. Asímismo, pone constantes impedimentos a la bajada de precio de venta, no queriendo asumir ninguna pérdida, a pesar de que ésta sería la única solución para liquidar el asunto, y que se sabe de sobra que dispone de recursos, personales y familiares, para hacer frente a la deuda que pudiera generar la venta bajo precio, deuda que en todo caso sería menor a la que tenemos actualmente con el banco.

Se me ha comentado la posibilidad de solicitar judicialmente la división de la sociedad de gananciales que es la hipoteca, solicitar una tasación judicial y llevar a subasta la vivienda. Quisiera saber si este proceso obligaría a la otra parte a aceptarlo y a abonar el 50% de las pérdidas de la venta bajo precio, ya que así aunque yo seguiría endeudada podría desvincularme definitivamente y hacer que él pague la deuda que le corresponde, ya que ya llevo 4 meses asumiendo íntegra la cuota de hipoteca y no tiene visos de ir a cambiar la situación.