El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorciada con Menor pude mudarse a otro Pais?

10 Comentarios
 
Divorciada con menor pude mudarse a otro pais?
14/01/2007 10:49
Hola, me habéis ayudado anteriormente y fue de gran ayuda. Finalmente llegamos a un acuerdo en todo y el divorcio fue fácil. Tras ya pasar un año de separados y 2 meses legalmente divorciados me surge un nuevo planteamiento. Vivo sola en España con mi hija y estas navidades volver a pasarlo con familia te hace recapacitar. Deseo volver a Estados Unidos con mi familia y llevarme a mi hija. El padre creo que va a volver a contraer matrimonio y yo sigo con el dia a dia. El cumple con visitas y manutención pero yo cada vez parezco un zombie. Me ofrecen la oportunidad de estudiar, trabajar con mejores condiciones y tener el amor de mi familia.
Mi pregunta es ¿yo al tener la guardia y custodia y la patria potestad compartida me puede impedir marcharme? Como puedo planteárselo? Me imagino que se modifica el régimen de visitas ¿Esto tiene que ir ante un juez? Agradezco de corazón si me dan algún consejo. Muchas gracias por la lectura de esta carta.
Saludos
Estrella
17/01/2007 18:41
Naturalemnte habrá que llevar a cabo una Modificacion de Medidas puesto que va a darse un cambio sustancial de circunstancias, que entre otras cosas, va a llevar aparejada la imposibilidad de que el padre pueda ver a su hijo...y esto naturalmente se hará ante un juez...
17/01/2007 19:57
No dices nada sobre la edad del menor, y de cómo está integrado aqui ni cómo pudiera afectarle un cambio como el que apuntas. Cierto es que cuanto más pequeños son mejor se adaptan y comparto lo que dice cefiro sobre la modificación de medidas, si bien, ya que apuntas que has llegado a un divorcio en el que hubo acuerdo (lo que ya indica que ambas partes estáis por solucionar las cosas amistosamente y de la mejor forma posible), antes de plantear una demanda civil, intenta llegar a un acuerdo con el padre sobre cómo solucionar el problema de forma que el menor no se vea muy afectado y no se rompa la relación con el padre ni contigo. No descartes si el niño es mayor y no quiere irse, cambiar la guarda y custodia y pactar un buen régimen de visitas para ti. Debéis mirar lo mejor para el niño, no lo que más os beneficia a los mayores.
Espero que tengas tanta suerte como para el divorcio. Un saludo.
17/01/2007 21:55
Gracias por las respuestas. Mi hija tiene 3 años y es una dura decisión. Yo tengo 30 y es una escala que uno no sabe si es mayor o joven…
Mi hija, estas navidades le encanto estar con mi familia y con su súper abueli que le da mucho amor y apoyo. Su padre cumple pero sinceramente no se si sabe amar, mas bien parece una tarea rigurosa y sin embargo mi hija lo adora. Solo por el amor del padre renunciaría a mi vida pero no se cuanto va a durar y tengo que ser realista eso no siempre va a ser así. Llevo1 año trabajando y cumpliendo como madre y me encuentro como si el tiempo pasa tan rápido que solo se que he cumplido un año mas y todo es igual. Tengo miedo o demasiadas historietas de otras personas que pasan por lo mismo, una de las partes rehacen su vida mas rápida con sus consecuencias. Sinceramente me veo en una calle sin salida.
Una Amiga me aconseja hacer una cita con el Juez antes de nada...eso se puede hacer, Concertar una cita y plantearle el caso?

Bueno gracias otra vez por todo.
17/01/2007 22:06
Yo te recomendaria, que hablaras primero con el padre, me parece lo mas normal despues de un divorcio, que me da envidia, eso si sana, me alegro por la niña sobre todo. Creo que a el si le preocupa la niña, pocas personas(ya sean hombres o mujeres) no se preocupan por sus hij@s. Espero que todo termine lo mejor para vuestra hija.
18/01/2007 11:41
No, no es correcto que te cites con el juez (tampoco creo que si tiene dos dedos de frente, te reciba), es más, si yo soy el abogado de tu marido y me entero de que has hecho algo semejante, recuso al juez inmediatamente.
Estrella, tengo la sensación por lo que expones, que la que te encuentras mal eres tú, por tanto, intenta buscar una salida menos precipitada que la que expones. Dices que el padre tiene una buena relación con su hija y que ésta lo adora, por lo que privar a tu hija de esa relación puede hacerle mucho daño en un futuro y quizás algún día no te lo perdone. Si sabe o no sabe amar es una apreciación tuya que no cuestiono, pero si te digo que puede ser fruto de la ruptura de tu relación. Quizás no haya sabido quererte a ti, pero eso no indica que no sepa querer a vuestra hija, y la niña se merece la oportunidad de comprobarlo. No sabes cuánto va a durar nada en esta vida, no lo sabemos ninguno, pero estás buscando justificaciones para tomar una decisión basada sólo en tu propia salida. No es un reproche, es una reflexión que te hago.
Tengo la sensación de que lo que te pasa es que la ruptura la tienes sin superar emocionalmente y te está pasando factura, es una fase que pasará si buscas algo que llene tu vida. Las experiencias de otras personas es información que obtenemos que nos puede o no servir de ayuda, pero eso no es indicativo de que tú tengas que vivir las mismas historias o experiencias.
Piensa en lo afortunada que eres por haber tenido un divorcio amistoso, tienes además un trabajo, piensa en la suerte que ha tenido tu hija al tener unos padres que la han querido lo suficiente para olvidarse un poco de sus necesidades y anteponer las suyas, y piensa que si los dos ponéis de vuestra parte, esa situación conflictiva puede prolongarse en el tiempo con todo lo bueno que puede traer consigo, lo que dudo suceda si interpones de entrada un procedimiento judicial para llevarte a la niña lejos del padre.
Rompe con la rutina de tu vida, intenta buscar nuevos proyectos e ilusiones, y date un tiempo para conseguirlo antes de tomar una decisión tan drástica.
Un saludo.
18/01/2007 12:04
Estrellaazul, es buen consejo el que te ha dado Patricia, no rompas el buen rollo que hay con tu ex por el bien de la niña.
Te dejo mi email por si quieres hablar y pasar un rato.

carlos.ruperez@terra.es
19/01/2007 10:01
GRACIAS, Gracias de verdad Patricia y Carlos y tamb.céfiro. Soys muy buena gente. Solo por compartir estas líneas conmigo me siento afortunada. Comparto vuestras ideas y se que soy afortunada de tener una hija y de poder haber terminado con el papeleo del divorcio con buen pie. Es mas fácil huir del dolor y lucho internamente. Patricia creo que tienes razón e igual esto es una orientación que buscaba. A veces lo tenemos dentro de uno pero no sabes como verlo. Se que debo buscar intentar relacionarme mas o incluso retomar los estudios pero no parece un camino fácil cuando no tienes ayuda y la tentación del apoyo familiar es mucho pero creo que aun puedo seguir tirando de este carro un poco mas. Bueno espero que dure estos ánimos y si os vuelvo a necesitar dentro de otro seis meses os enviare otro S.O.S. con esperanza de que sigan por la red :) Gracias y que Dios os bendiga.
19/01/2007 20:45
No es mala idea que retomes los estudios, te ayudará a relacionarte con otras personas, a salir de tu rutina y además, a formarte mejor, y si la relación con el padre es buena ¿por qué no le pides ayuda con la niña a él? Quizás pueda contribuir y si hay buena relación, os beneficia a los tres.
Ánimo y suerte, estrella.
19/01/2007 21:01
Estrellaazul, espero y deseo que te vaya todo muy bien en todos los sentidos y deberiamos hacer mas caso a lo que tenemos dentro y las cosas nos irian mejor. Un saludo y si quieres hablar con alguien mandame un email.
Un saludo.
22/01/2007 17:16
Mucha suerte estrellaazul .
Sigue los consejos de Patricia. Parece lo más sensato y además, como dices, hay buena relación entre tú y el padre. No estropees eso por nada del mundo. Mi respuesta es más adecuada para aquellas parejas que se llevan mal y que no ven otra salida que la de buscar un tercero que medie entre ambos (un Juez), y que lamentablemente es la mayoría de los casos...o al moenos los que yo he conocido.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal