El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿divorciado por hacienda?

0 Comentarios
 
¿divorciado por hacienda?
01/12/2010 23:25
Resulta que observo los datos censales que hacienda tiene de mi y concretamente con fecha 24 de junio de 2010 mi estado civil, según hacienda ,es CASADO, vuelvo a consultar dichos datos y con fecha 1 de Noviembre se produce modificación y paso a estar,según hacienda, DIVORCIADO.
Pues bien, realizo un escrito fechado el 2 de noviembre donde solicito se me de vista y traslado con copias del expediente que origina tal cambio y vuelvo a realizar escrito aportando CERTIFICADO LITERAL DE MATRIMONIO SIN ANOTACIONES AL MARGEN (ES decir que sigo casado,según registro civil competente).
A pesar de estos escritos hacienda me responde que se debe a que mi cónyuge ha realizado un cambio de estado civil y hacienda presume cierto dicho cambio con lo que me cambian a mi el estado civil también .
Ante lo anormal del tema, y dado que cuando hay datos contradictorios hacienda tiene el deber de solicitar pruebas que demuestren lo que se pretende y además de advertir que de no hacerlo puede ser objeto de sanción (250 euros por falta grave,salvo error u omisión por mi parte), pues ni lo uno ni lo otro y encima ME DIVORCIAN SIN CONTRASTAR INFORMACIÓN, PESE A LAS PRUEBAS APORTADAS POR MI.
He reclamado a hacienda pero sigo DIVORCIADO,también realizo escrito al defensor del pueblo y me planteo también a la AEPD por inexactitud infundada de los datos sin intención alguna de rectificarlos pese a requerirlo yo.
¿se os ocurre algo efectivo para que sean tenidas en cuenta mis alegaciones?.
Gracias. José Manuel Núñez Domínguez. (Huelva)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario