Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio con preguntas

1 Comentarios

Divorcio con preguntas
07/09/2014 15:42
Hola,
Os explico un poco las cosas. Mi mujer quiere divorciarse/separarse. En principio hemos decidido hacerlo juntos para que los dos niños (8 y 12) no sufren.
Tenemos dos pisos (una de vacaciones, pagado entero y otro en la ciudad con una hipoteca de 180.000€).
La idea era vender los pisos, repartir el dinero de la venta y de las cuentas a 50% cada uno.
Pero ella dice que tengo que irme de la casa, alquilar algo (pagando yo el alquiler) porque la venta del piso puede tardar años.
Yo no estpy dacuerdo con eso. Porque tengo que irme. Entonces se pone enfada y dice que no quiere tenerme alli.
Ella gana unos 3000€ y yo 1200€ al mes.
Mis preguntas:
1) me puede obligar de irme de la casa? Porque el 50% de la casa es mia tambien.
Ella tiene familia en la ciudad con varios pisos para vivir/dormir si quiere. Yo soy de fuera de España y no tengo a nadie aqui.
2) el tema de la pension y educacion de los hijos. Como ella cana 3 veces mi sueldo, supongo que ella tiene que pagar mas y yo menos
3) hoy ganamos entonces juntos 4200€ y vivimos a eso nivel. Si nos separamos, voy a bajar mi nivel tremendos (vivir en un piso mas pequeño, menos salir,...) Ella no deberia entonce recompensar algo a mi? Porque he ayudado el mismo durante nuestra relacion (cuidar niños, ahorar dinero,...) para llegar a ese nivel de hoy.
4) se puede obligar en vender las propiedades para repartir el dinero y asi se compra cda uno su piso/casa?
Asi puedo comprarme una casita para estar tranquilo con mis hijos cuando los puedo ver.
5) siempre he cuidado tambien los niños en la mejora forma posible. Mi trabajo es de 8.30 a 17 horas. Entonces, te go derecho a custodia compartida? Ella trabaja de 8 a 15 en un banco, pero casi nunca llega antes de las 16:30 a casa (los niños tiene activadade en el cole hasta las 17 horas).
6) hace tiempo, la empresa donde trabajaba me regalaron un decimo de la loteria. Me ha tocado un dinero. Y lo he invertido en la nueva casa. Con un divorcio el premio es 100% mio? Porque no es una ganancia, era un regalo. Si fue por el trabajo, es suya. Pero como era un regalo, es suya tambien?
Los siento por tantas preguntas, pero estoy deseperado ya y me siento muy solo.
Gracias.
08/09/2014 11:37
Estimado consultante,

Lamento la situación que esta viviendo, pero si le sirve de consuelo es algo muy frecuente hoy en dia, y no es usted la unica persona que se divorcia.

Paso a continuación a reponderle de manera sucinta a sus preguntas:

1) Tecnicamente no puede echarlo, ahora bien si no se va le puede buscar las cosquillas con una denuncia por violencia de genero o maltrato.

2) La pensión alimenticia que se imponga al conyuge no custodio o si es custodia compartida al que no tenga al menor en ese momento bajo su cuidado será en función de sus ingresos, cuanto mas gane, mayor pensión habrá de pagar.

3) La pensión compensatoria a la que usted se refiere se da mayormente en aquellas personas (mujeres frecuentemente) que no han trabajado ni se han podido formar porque han dedicado todo su tiempo al mantenimiento de la casa, por lo que ha existido un grave desequilibrio y esto ultimo hay que demostrarlo.

4) Si

5) La custodia compartida no es algo excepcional ya, sino lo deseable por lo que si se dan los requisitos para ello, hay que intentar conseguirla.

6) Si estan casados en regimen de gananciales el 50% de ese dinero pertenece a su todavia mujer.

LLamenos sin compromiso al 951 71 50 41 y le responderemos a todo lo que necesite saber y los pasos a dar. Las llamadas y consultas son gratuitas.

Quedamos a su entera disposición.

LARIOS ABOGADOS

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com