El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio con trampas legales

15 Comentarios
 
Divorcio con trampas legales
perfil
22/02/2009 19:21
hola , mi marido y yo tenemos una socidad donde estan los bienes que tenemos en la cual el es el administrador unico , a parte nuestra casa la compramos antes de casarnos y esta tambien a su nombre aunque el dinero era de los dos ,el es dueño de varias empresas y no tiene nomina , tenemos dos hijos de 5 y 6 años .yo quiero separarme pues la situacion actual me esta consumiendo el se va de viajes de placer y lleva su vida me trata como si no fuese nadie y no se en que situacion me encuentro pues el tiene intencion de cambiar de titular las empresas para que no me quede nada y no quiere dividir los bienes , desde que tuvimos hijos acordamos que yo dejara de trabajar y dedicarme a los hijos pues economica mente viviamos bien ahora me ingresa 500€ en una cuenta y con eso tengo que comprar comida , ropa y lo que surja cuando el cobra 3000€ que no puedo demostrar pero no se priva de nada , ahora se va a la india un mes .no se quiere ir de la casa y pretende que si me porto bien con el dentro de tres años pondria la casa a nombre de los dos y cuando los niños sean mayores de edad dividiriamos los bienes . por favor ruego que me digan como puedo solucionar esto pues en el instituto de la mujer ya me han dicho que tengo todas las de perder . muchas gracias
perfil
22/02/2009 20:54
Hola Cryst:
No creas que lo tienes todo perdido, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con un abogado, que seguro tiene solución para tí. Te puedo decir que en ningún juzgado se creen que alguien pueda vivir del aire.
Bajo mi punto de vista, es decir, si yo estuviese en tu lugar, pediría demanda de divorcio contencioso y a continuación hablaría seriamente con él, me explico: si tu marido es un pistolero como dejas claro, no creo que quiera una auditoría en sus empresas, auditoría que tendría que aguantar vía liquidación de gananciales. Si esconde su nómina seguro que esconde otras cosas más importantes dentro de sus empresas que por nada del mundo le gustaría que un auditor viera y levantase acta. A tu favor juega esa presión, seguro que si hablas con él de este tema y se lo comenta a su abogado cosa que creo que ya ha hecho al pedirte esperar a la mayoría de edad de tus hijos para la liquidación de gananciales, el camino te será menos costoso.
perfil
22/02/2009 23:00
Aprovecha que se va a l aindia para averiguar todo sobre las empresas en el registro mercantil, consigue toda la información que puedas, incluyendo quien administra la sociedad etc. Si figuras en la sociedad, tiene que estar escrito en alguna parte ¿no has tenido que firmar nunca nada? desde luego, vaya descuidada que has sido, dejandole de administrador de todo...pero ahora tienes que darte prisa. Quizá se lleve la sorpresa de su vida.

Incluso podrías denunciarle por desaparecer....de la vivienda conyugal
perfil
22/02/2009 23:03
Cuanto más lo leo más alucino, ¿podrías acreditar de donde ha salido el dinero de la vivienda?, pide al banco que busque cuanto antes los movimientos de las fechas cuando comprasteis el piso.
perfil
22/02/2009 23:14
Cryst, yo no tengo tan claro que tenga usted todas las de perder. Sí que ha sido poco previsora; dejar de trabajar, siendo su marido como cuenta que es, ha resultado ser contraproducente; ha permitido usted que la hicieran mantenerse a sí misma y a sus hijos con una cantidad mísera pudiendo disponer de mucho más; no ha clarificado la situación de las empresas y de la casa, en las cuales debería usted tener parte... Pero en fin, todo eso, con un buen abogado, puede resolverse.

Como le ha dicho Phoenix los jueces no son tontos, y si la empresa cambia de propietarios de la noche a la mañana se verá la maniobra clarísimamente. Hay mil maneras de probar los ingresos de alguien: sus movimientos bancarios, justificantes de viajes, coches que maneja, viajes... Por quedarse en la calle no se preocupe, porque si se queda usted con la custodia de los hijos que es lo más probable, tendrá también el uso del domicilio familiar. Tendrá también, por supuesto, la correspondiente pensión de alimentos.

Por otro lado, no creo que valga la pena molestarse en denunciar "la desaparición". Irse de viaje por un mes no es desaparecer. El abandono de hogar no existe, mientras su marido siga aportando para el sostenimiento de los hijos -aunque sea de la forma en que lo hace- no hay nada que denunciar.

Un saludo y suerte.
perfil
23/02/2009 09:47
Teneis que ir con cuidado a la hora de dar consejos, puesto que no es lo mismo que estén casados en separacón de bienes que en gananciales. Si está en separación de bienes, y el piso está a nombre de él, ella no tiene nada que hacer, lo hayan comprado antes o después del matrimonio. En cuanto a las empresas, si ella es titular, él no puede "vender" ni desacerse de su participación. Para ello debería hacerle firmar que renuncia o vende sus acciones.
Lo mejor es que acudas a un abogado. Pero es importante saber en qué régimen estais casados.
perfil
23/02/2009 09:57
Los pormenores de su situación sólo los sabe ella Neula.
Aquí sólo se intenta negar la afirmación que le dieron en el instituto de la mujer, de tenerlo todo perdido. Por eso el primer consejo que se le da es ponerse en contacto con un abogado.
Tu consejo: "tenéis que tener cuidado a la hora de dar consejos", es totalmente reciproco hacia ti.
Un saludo
perfil
23/02/2009 10:51
Pero es que en este caso, creo que es muy importante saber en qué régimen están casados. No creo que sea un pormenor. Pues o puede tenerlo fatal o puede tenerlo mejor. La mayoría de veces dais por sentado que es gananciales y vuestros consejos van hacia esa dirección. Por ejemplo achilipu dijo: ¿podrías acreditar de donde ha salido el dinero de la vivienda?, pide al banco que busque cuanto antes los movimientos de las fechas cuando comprasteis el piso. Y tú hablas de esperarse a la mayoría de edad para liquidar gananciales.

Si es separación de bienes no impota quien pagó.
perfil
23/02/2009 11:13
gracias a todos por responderme ,lo de la auditoria me voy a informar , eso no se lo esperaria , por otro lado la sociedad que tenemos en la que se suponia que figurabamos los niños y nosotros dos ,en realidad estamos solo los dos pero el es administrador unico yo no tengo que firmar nada si el quiere comprar o vender . si fui muy confiada y descuidada . la casa cuando se compro estabamos los dos trabajando . el cochazo que tiene esta a nombre de la empresa y la otra empresa la tiene con un socio a parte tiene dada de alta empresas con el mismo nombre con alguna modificacion ,tipo S.L O con un nº al final . el tema es que en nuestra sociedad comun no estan registradas todas las propiedades pues no es oblegatorio y aparte cuando fui al registro habia tres sociedades con el mismo nombre . lo que no se si estoy yo en todas o no .estamos en regimen gananciales por lo menos en eso actuo bien . por favor os agradezco vuestra ayuda y por nada del mundo quisiera que nadie se enfrentara o discutiera , todas las opiniones son de gran ayuda hasta las equivocadas pues ante un abogado se plantean y ellos te dicen si son correctas o no . el apoyo y la informacion que me habeis dado la estoy apuntando para dar este paso , mi situacion actual me ha superado y he caido en una depresion y esta afectando a mi salud fisica el pedir ayuda desde aqui es algo que no habia hecho nunca y vuestras respuestas me dan fuerzas para luchar , gracias de corazon
perfil
23/02/2009 12:40
cryst dudo mucho que él, como administrador único, pueda vender tus acciones de una sociedad. Más bien diría que es al revés, que tú como accionista puedes quitarle el cargo de administrador único. El administra la empresa pero no su propiedad. Que alguien más entendido aclare esto, por favor.

Por otra parte, siendo tú propietaria de la empresa, no creo que te convenga mucho que auditen la empresa, puesto que el posible "marrón" también te lo comerías tú.
perfil
23/02/2009 18:44
cryst

Si quieres darme un correo electrónico, te puedo asesorar.
perfil
24/02/2009 00:43
Cryst, no hagas caso a paranoias de gente que ni siquiera sabe que en una sociedad limitada no hay acciones, sino participaciones.
Dependiendo de los estatutos de constitucion de la sociedad y solo en eso, tú podrás vender o comprar tus participaciones igual que tu marido a quien desees, aunque lo más normal es que el resto de los socios tengan opción a la compra, esto se hace así para evitar que gente indeseable entre a participar porque alguno de los socios quiera dar caña.
Por otro lado, el responsable único de las cuentas de la empresa es el administrador/a, quiere decirse que si tiene enmierdada la empresa quien responde es él y no el resto de los socios.
Ahora bien, lo unico coherente que ha dicho Neula, es que no te conviene que un auditor entre en las cuentas de la empresa, te explico: Aunque el marrón penal lo va a tener ÉL solito, si en esa auditoria se demuestra que ha malversado las cuentas en beneficio propio actuarán contra el patrimonio que como tú bien has dicho es ganancial. Utiliza esta herramienta como presión pero no tenses mucho la cuerda.
Un saludo
perfil
24/02/2009 08:14
Oye phenix, no hace falta que descalifiques a neula para aportar en el foro. Si se ha confundido, pues se le corrige con elegancia y listo, hasta ahora no he visto que otros abogados entren a ayudar, quizá por cuestión de sexo.
perfil
24/02/2009 09:03
gracias a todos por vuestra ayuda , como os comente , por favor no quisiera crear discordia entre los que opinais de buena fe , todo se puede preguntar y aclarar ante un abogado . lo de la auditoria imagino que ante sus empresas en las que yo no figuro con lo que comenta phoenix podria afectar tambien a la que tenemos el y yo que es totalmente independiente a sus negocios pero al estar a su nombre y ser el administrador unico tambien lo investigarian , no lo se pues desconozco todo estos temas y entonces si que afectaria al patrimonio comun y por tanto a mis hijos a los que no quiero mas que proteger . achilipu22 mi correo electronico es el siguiente :cryst-yy@hotmail.com. de antemano te agradezco tu ofrecimiento al igual que a todos pues en estos momentos toda ayuda es poca . me encuentro ante una persona que no mira a quien pisa sea mujer o hijos . un saludo y gracias otra vez .
perfil
24/02/2009 09:23
phoenix, no se si lo he entendido bien pero ¿me has llamado paranoica?. ¿Tu sabes que un foro es para que la gente opine, y para ayudar en la medida de lo posible?. No creo que llamarle acciones o participaciones sea importante en este caso, el fin de lo expuesto es lo mismo. Creo que si no te gusta el foro deberías abrirte una consulta privada, para ilustrarnos con tu sabiduría.

Ah, y buenos días.
perfil
24/02/2009 09:30
Achilipu, tenga cuidado con sus asesoramientos pues desde luego, algunos de los que he leido son contrarios a Derecho.
No tiene que denunciar ningún abandono la consultante. Simplemente, tendrá que buscar un buen abogado experto en familia pues si está casada en gananciales al amparo del derecho común tendrá derecho en principio, a la mitad de los bienes. También se pueden pedir litisexpensas si no dispone de dinero pero no puede solicitar justicia gratuita por los ingresos familiares.
La información mercantil puede solicitarla Vd. misma porque el registro es público y podrá obtener las cuentas de la empresa del último año siempre que estén depositadas, así como datos de los administradores, escritura de constitución, datos fiscales de la empresa, etc.
Tenga cuidado con los asesoramientos que recibe, puede dar pasos que luego le cuesten caros en el divorcio, además, se tiende mucho a aconsejar denunciar cuando cualquier profesional del derecho le indicará justo lo contrario en estos momentos. Vaya al abogado y no pierda tiempo.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General