El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio-contencioso

2 Comentarios
 
Divorcio-contencioso
perfil
24/10/2002 12:37
el pasado lune tuve la vista de mi divorcio-contencioso economico presentado contra mi por mi ex-esposa en el que me solicita entre otros puntos, el incremento de la pension alimenticia de mis dos hijos uno de 9 años y otro de 5 años en un incremento superior al 100 x 100, alegando que cuando se produjo la separacion de mutuo acuerdo hace aproximadamente dos años y medio el coste de los gastos de los niños se ha incrementado ostensiblemente. Yo soy pensionista y ella tiene un buen sueldo en una empresa multinacional. Mi pregunta es la siguiente: Que tanto por ciento de mi sueldo puede ser retenido para el pago de la pensión de mis hijos? Estoy obligado a tener que dejar que elija las vacaciones la otra parte , cuando yo soy pensionista y no trabajo? Un saludo
perfil
25/10/2002 09:16
y no seria mejor ya que tu eres pensionista y tendras mas tiempo que pidieras tu la custodia de tus hijos y pedirle a ella una pension..??
perfil
28/12/2002 13:09
Considero que si tu eres pensionista y tu esposa tiene un trabajo fijo e ingresos superiores a tu pensión no deberían aumentar tu contribución a los alimentos de tus hijos. Tampoco el trascurso de solo 2 y medio años desde la separación justifica el aumento que pretende tu ex. La pensión solo podrían embargartela si dejaras de pagar las pensiones. Las vacaciones normalmente se dividen por mitad y lo usual es que el padre elija unos años y la madre otros. En todo caso si ella trabaja supongo que tendrá más problema para elegir su período.