El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio de ecuatorianos, uno reside en España

1 Comentarios
 
Divorcio de ecuatorianos, uno reside en españa
perfil
04/12/2006 17:24
Estimados compañeros:

Una chica ecuatoriana tiene residencia legal en España por dos años mas, esta casada con un Ecuatoriano que reside en su pais.
Ahora quiere divorciarse pero, necesito que opineis respecto a la competencia judicial ( para mi casi seguro que es española ), no obstante, ¿tb se aplicaria la ley española en cuanto al fondo del asunto? ¿que documentos y en que forma (apostilla?) habria que presentar?

Muchas gracias

perfil
04/12/2006 17:33
Los documentos todos con la apostilla de La Haya, en cuanto a la competencia ... si ella reside aquí, puede hacerlo aqui, pero prepárate con las comisiones rogatorias, mínimo 8 meses para que te citen para la vista, eso suponiendo que se cumplimenten. Y ojito porque no en todos los países iberoamericanos, se reconocen las sentencias judiciales españolas, con lo cual, podría verse en la situación de tener que instar el divorcio en su país para que éste sea válido allí. Mirate el convenio de La Haya en cuanto al reconocimiento de sentencias extranjeras y comprueba que Ecuador lo ha ratificado (España, seguro).
La competencia te la expone claramente la LOPJ.
Un saludo.