Tengo una hipoteca con mi "mujer", es el domicilio conyugal y tenemos un hijo en común. Ella quiere que la quite de la hipoteca y que le devuelva todo el dinero que ha aportado para el pago de la misma.
¿Es eso posible? ¿Si le devolviera el dinero aportado podría cobrarle los años que ha vivido en esa casa en concepto de alquiler y reclamarle el haberle mantenido todo el tiempo que ha estado parada?
De entrada no soy abogada pero:
Primero hay que saber si la custodia del niño es compartida o quien la tendrá.
Segundo, si el niño va a seguir viviendo en el domicilio conyugal y con quien. Se seguirá pagando la hipoteca al 50% hasta que el niño sea independiente económicamente.
Tercero, si nadie va a utilizar dicha vivienda, se tendrá que liquidar. O se vende o uno le compra al otro su parte.
Eso de que quieres cobrarle alquiler y manutención...ahí te has pasado un poco. Que tal si entonces ella te cobra sus servicios como empleada domestica y ama de cría?
Para dar con la solución en este caso hay que determinar varios factores; como es la atribución de la custodia, quien vivirá en el inmueble y quien se irá, etc.
Dependiendo de la situación podria hacerse una extinción de condominio.
Si quiere ponerse en contacto conmigo meritxelliglesiaspuerto@hotmail.com
Lo que parece querer es la disolución del régimen matrimonial o del condominio sin son pareja y, supongo, quedarse ella viviendo el piso porque la atribución se la harán a ella y es independiente del tema patrimonial esa decisión.
No, no podría cobrarle por vivir en una casa en la que ambos, han aportado capital.
Contrate un abogado y solicite asesoramiento, es lo mejor. Un saludo.