El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio gano piso elle no se va

15 Comentarios
 
Divorcio gano piso elle no se va
perfil
18/05/2012 17:10
Hasta ahora ella por tener la custodia de los hijos estaba en mi piso, ha heredado un piso y los hijos son mayores de edad, el juez sentencia estinción de el disfrute de ella y que se vaya a su piso. PERO ¿ si mis hijos la invitan a vivir en mi piso? , ¿ella podria quedarse con derecho? es decir que no cambiaría de FACTO NADA?
perfil
18/05/2012 17:57
Deduzco de lo quedice que los hijos seguiran viviendo en el piso. ¿son independientes económicamente o sólo mayores de edad? Porque si son dependientes económicamente hablando y mantienen su uso y disfrute supongo que podrán invitar a su madre a vivir con ellos si quieren. Ahora bien, si usted va a vivir en el piso y hay una sentencia que dice que ella no puede seguir viviendo allí será que es usted quien tiene el poder para decidir quien vive ahí.
Actúe con sentencia en mano y ejercite sus derechos, independientemente de que sus hijos usen o no la vivienda.
perfil
19/05/2012 20:37
Si, pero ya solo queda el DESAUCIO, si se personan a ejecutarlo del juzgado y policia a la puerta del piso, pero un hijo dice que ella está allí porque él, mi hijo y mayor de edad, la deja estar de visita o de continuo , ¿ que pasa? ¿ que entienden que está de visita? no se podria ejecutar el desucio no? ¿que tendría que hacer yo para prevenir esa situación?
Pues que su hijo puede decir misa y lo que le dé la real gana, y usted debe ponerse en su sitio y ejecutar sentencia, y la comisión judicial lo va a tener muy claro y no se va a dejar llevar por un niñato y con perdón.
perfil
19/05/2012 20:51
Gracias por responder, el caso que ahora estoy de alquiler y el tiempo cuenta, desde que se pide el desaucio en el juzgado hasta que se ejecuta cuanto tiempo pasa? estoy en Vitoria.
perfil
19/05/2012 20:53
Vamos a ver el piso es tuyo ,por tanto tú eres el dueño .Supongo que tus hijos ya no tienen el uso ,ya que ellos son mayores de edad y se pueden ir a vivir si quieren con su madre o quedarse en el piso contigo.
Pues tú instas el desahuicio ,a nombre de la madre de tus hijos ,la comisión va y echa de tú piso a tu ex mujer,te da la posesión y tú entras a vivir al piso o lo alquilas a un tercero o lo vendes o haces lo que quieras con él,incluso dejarles vivir a tus hijos.
perfil
19/05/2012 21:03
ella, la madre tenía la custodia de los hijos, así que los tres tenian el uso y disfrute del piso, la sentencia falla que extingue el uso y disfrute de la madre pero los hijos, mayores de edad y dependientes económicamente, siguen igual. El tener ellos el uso y disfrute ¿ les atribuye el derecho de invitar a su casa a su madre?
perfil
19/05/2012 21:40
Ernesto ¿el fallo de la sentencia dice que los hijos continúan con el uso y disfrute?
Estas seguro ,podrias poner que dice el fallo textualmente.
Gracias.
perfil
19/05/2012 22:11
Dice asi la sentencia y apelación:
Sentencia: Se acuerda la extinción del uso y disfrute de la vivienda familiar sita en la calle..... a favor de los hijos y de la esposa.
Y en la apelación de la otra parte:
los hijos han de ser excluidos del fallo.( de la primera sentencia)
perfil
19/05/2012 22:27
Pues supongo que la Audiencia argumenta el porqué los hijos ,supongo que mayores de edad son excluidos de la primera sentencia.
Igual es porque considera que los hijos no tenían el disfrute , según la sentencia de divorcio.
O porque considera que al ser mayores de edad ya se extingue el disfrute o no sé, si por alguna otra causa.
Habria que leer la sentencia.
Pero si tienen el uso y disfrute ellos ,yo creo que pueden dejar vivir a quien quieran.

perfil
19/05/2012 22:33
Si, pero tambien lo tengo el uso y disfrute yo, el padre y no puedo entrar en casa si no me dan la llave, si descerrajo la puerta se me puede enfrentar mi ex ( es muy agresiva ) me podrían poner una orden de alejamiento y pierdo la vivienda para siempre no crees ?
No, no pierdas los papeles, pero como te dije antes si tu ex insiste en estar en TU CASA, yo de tí llamaría al 091 ante una situación diría yo ilegal porque ella ya no tiene ningún derecho en permanecer en la vivienda, independientemente de que le dejen tus hijos, pero el dueño eres tú, hazte de valer y ve a por todas, y si se "antrinchera"pues entonces juicio de deshaucio YA.
Perdona que te que lo diga tan vehementemente pero más vale la sinceridad aunque duela que no la hipocresía no?
perfil
20/05/2012 00:59
Si, pero si llamo al 091 para que la echen, solo se limitarán a hacer la diligencia y decirnos acudamos al juzgado. Y del desaucio, la CLAVE está en si mis hijos con ese uso y disfrute concedido ( igual que a mi el propietario único del piso), si tienen competencia para permitir que su madre entre en mi piso.
perfil
20/05/2012 01:23
A ver haz la demanda de desahucio ya ,la comisión judicial echara a la madre de tú hijos y te darán la posesión ,o sea la llave.
Así tú ya puedes entrar en el piso.
Si los hijos dejan entrar a la madre , después ,pues ya podrás llamar a la policía y ver como lo solucionas.
perfil
20/05/2012 12:55
A ver, Ernesto, deja de decir tonterías:

-Llamas al 091, y constatas que no se quiere ir del piso. Ya sé que os dirán de ir al juzgado, pero con pruebas como esa mucho mejor.

-Luego pones demanda de deshaucio.

-Ellos (hijos) se han de ir del piso según entiendo yo tb, pues aunque la segunda sentencia los excluya del fallo de la primera, eso no les confiere derechos.

Si tienes alguna duda, en vez de estar mareando la perdiz y haciendo el babo por aquí, vas a un abogado con las sentencias y le preguntas qué es lo que puedes hacer con eso, y cuáles son los derechos y obligaciones que tienes y que derivan de las sentencias.

-Por cierto, cuando te pidan que digas qué es lo que dice la sentencia, no basta con poner 1 frasecita... pues así no se puede interpretar, y así luego te haces tú las pajas mentales que te haces, porque no la comprendes (lo mismo pasa a las personas que consultas, si no tienen toda la información, te pueden aconsejar erróneamente.... porque lo que a tí te parece que no es importante debido a tu desconocimiento, puede ser clave).

Ea, un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General