El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio, modificación medidas separación

5 Comentarios
 
Divorcio, modificación medidas separación
perfil
05/10/2006 16:26
Mi pregunta es la siguiente: se ha planteado una demanda de divorcio por mi marido, en el que además pide que se extinga la pensión de alimentos establecida en su día en el convenio de separación a mi favor y a favor de mi hija mayor (que ya se ha independizado).
Mi pregunta es la siguiente: puedo a su vez pedir yo un aumento de la pensión de alimentos que en su día se acordó para mi hija pequeña?
¿Se consideraría una modificación de medidas y por tanto tengo que acreditar una alteración sustancial, o al ser un nuevo procedimiento (divorcio), cabe que se discutan en el procedimiento todas las medidas respecto a los hijos sin necesidad de acreditar esa alteración sustancial?
perfil
05/10/2006 21:51
si no entiendo mal tu post..ha sido tu ex-marido el que ha planteado la modificacion de medidas, por que piensa-cree-atestigua que algunas de las condiciones cuando se firmo el convenio, han variado..tu puedes pedir la luna..igual que el...y sera el juez quien decida, si esas condiciones han variado y si es necesario modificarlas, independientemente si es una modificacion de medidas pura..como si va acompañada del tramite del divorcio...sin ser un profesional, esta es mi modesta opinion
perfil
06/10/2006 02:27
Cabe en el divorcio cuando conteste la demanda responder y contradecir las peticiones del demandante, acreditando la procedencia, como es lógico.
perfil
10/10/2006 10:23
Muchas gracias por las respuestas. La cuestión es que yo quiero plantear en la contestación una medida no planteada por mi esposo en la demanda de divorcio, como es el aumento de la pensión de alimentos de mi hija menor.
¿Tengo que acreditar para ello que se ha producido una variación sustancial de las circustancias que existían cuando se firmó el convenio de separación? ¿O al ser un nuevo procedimiento, simplemente se tendrán en cuenta los ingresos del padre y las necesidades de la hija sin atender a lo que en su día se firmó?
perfil
10/10/2006 11:23
hay que acreditar que ha habido un cambio sustancial de las condiciones..claro...y por pedir..cada uno puede pedir la luna
perfil
17/10/2006 12:52

La pensión por alimentos, no es necesario pedirla, no así como la pensión compensatoria, así que siga las instrucciones que le de el abogado que le llevó el caso, que se acordará de todos los detalles mucho mejor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos