El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio sin acuerdo

3 Comentarios
 
Divorcio sin acuerdo
perfil
05/04/2012 02:21
Bueno, después de muchas consultas, va la ultima. Mi divorcio va a contencioso, mi abogado me dice que al no haber hijos lo pondrán todo en subasta.
También me dice que me oiré de todo, y me gustaría saber como es un contencioso, procedimientos y demás, nos ha tocado uno de los juzgados mas lentos y desastrosos de España, así que según mi abogado el juez no se calentara la cabeza y lo pondrá todo a subasta ¿se puede evitar?. Que puedo hacer o aportar para defenderme lo mejor posible, por que mi abogado no es muy halagüeño, ya que dice que lo del maltrato psicológico es complicado de demostrar. ¿Con que me pueden atacar?. El es controlador, déspota y relacionado con todos los vicios que hay.
Por favor necesito saber que es lo que me espera en un juicio. ¿Como podría conseguir que tasasen las propiedades y las repartieran equitativamente?
Gracias por todo
perfil
07/04/2012 00:23
En primer lugar el contencioso es un proceso y no un acto procesal, si mal no recuerdo lo puedes ver a partir del 770 de la LEC te lo digo de memoria, no es me vengo a divorciar, el Juez la manda a pasar y le dice a la Secretaria Judicial, Subaste todo el patrimonio de este matrimonio, yo por si acaso consultaría algún otro abogado.
En cuanto a la tasación de las propiedades en dependencia del régimen económioco matrimonial al que esté sujeta vuestra relación este trámite tendrá que hacerse, porque según su abogado a mi parecer ahorita se hacen Divorcios hasta en Sálvame deluxe y allí lo que se vende son los apareamientos.
Y ahora fuera de bromas le deseo mucha suerte.
perfil
ABQ
07/04/2012 17:58
¿Y por qué no os divorciais de mutuo acuerdo y dejais la controversia para luego?

Me explico, si uno quiere, dos se divorcian, sí o sí. No hay por qué sacar trapos sucios, ni decirse de todo en el juzgado. Como no hay hijos, no hay necesidad de buscar culpables, ni hay custodia que dilucidar. Todo se reduce a un tema patrimonial, que puede dejarse para después de obtenida la sentencia de divorcio. En ese momento se puede instar la disolución de los gananciales o la división del patrimonio común, sin tanta visceralidad, pues cada uno ya sabrá que está divorciado y puede hacer con su vida lo que quiera. En definitiva, la discusión se centrará en los bienes, no en las personas.
perfil
19/04/2012 01:50
ABQ, vamos lo de los trapos sucios es mi futuro EX, el cual piensa que es Dios, y pone y dispone como si todo fuera como el dice. Vamos yo solo quiero el 50%, pero el lo quiere todo y lo que yo quiero que se lo compre y con clausulas. Y por ahi no paso. De momento lo esta disfrutando todo, por que como me hizo la vida insoportable yo me fui de casa y ahora se cree dueño de todo. Yo paso de airear nada pero es él el que me amenaza con tonterias y subnormalidades. Solo queria saber que puedo hacer para poder defenderme mejor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal