El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio y custodia

3 Comentarios
 
Divorcio y custodia
perfil
25/07/2014 00:36
Hola...a ver si me podéis ayudar,
Llevo divorciada 4 años y tengo la custodia de un nene de 7 añicos,,, en agosto del año pasado mi ex se fue a buscar trabajo a Alemania, y encontro media jornada. Creo q su intencion es quedarse alli,,cosa q no quiero q pierdan contacto x q mi hijo lo adora, le he pedido un regimen de videoconferencia y me dice q no puede, tenemos firmadas la mitad de las vacaciones, de momento estuvo una semana en navidades , un fin de semana en abril (en el cual lo saco del cole x otra puerta. no supe nada de mi hijo en todo el fin de semana y encima me lo trajo el domingo a las 11.30 noche sin avisar.lo tenia q traer a las 9)y una semana ara en octubre (porque tiene una boda) por mi me niego a dejárselo (??puedo hacerlo???¿puedo negarme a comprarle la ropa de dicha boda?) ? Q hago con las vacaciones....?para q asuma su responsabilidad, yo trabajo y cuando no puedo estar con mi niño, pago a una chica de confianza para q me lo cuide
Puedo pedirle q me pague las vacaciones q no disfruta ya q yo estoy pagando las mías y las suyas ?
Y otra la custodia compartida? Seria biable?
Aisss tengo muchas dudas y mi abogada ......solo deja pasar tiempo
Por favor sacarme de dudas q puffff gracias
perfil
25/07/2014 10:02
Buenos días.
Es una situación un tanto compleja. Entendemos que él no quiere renunciar al niño, pero vive el Alemania lo cual imposibilita el régimen de visitas, pero no el pago de la pensión de alimentos.
Nuestro consejo es que le reclame el pago de dicha pensión y los gastos extraordinarios, ya que es obligación suya esté donde esté.
Respecto a la custodia compartida no es una opción viable puesto que uno de los requisitos para que esta se conceda es que los progenitores vivan relativamente cerca. En esta caso no estamos hablando de un cambio de localidad sino de país.
Reciba un cordial saludo.
www.civil45abogados.com
perfil
25/07/2014 10:51
Por lo que yo entiendo, el padre SI paga la pensión de alimentos del niño y lo que da a entender la madre es que, dado que trabaja en Alemania, no puede cumplir con el régimen de visitas del periodo estival.
Deberían iniciar un proceso de modificación del convenio, puesto que las circunstancias han cambiado. Así podrán adecuar el régimen de visitas a la nueva realidad.
Y por lo que hace a la boda, si usted dice que el niño adora a su padre y que no quiere que pierdan el contacto, lo más lógico es que permita que el niño vaya. Lo de comprarle ropa para la ocasión, no está obligada, pero la ropa entra dentro de la pensión de alimentos y si el niño tiene ropa de vestir en casa, lo normal es que pueda llevársela. La ropa es del niño, no suya.



perfil
30/07/2014 14:24
Hola

Como bien dices, son muchas dudas y de distinta índole... Para valorar la opción de custodia más conveniente, ya sea guarda y custodia compartida ó exclusiva, te recomiendo contactes con un psicólogo forense especializado que emita su dictamen al respecto. Para intentar ponerte de acuerdo con tu ex respecto a la mayoría de cuestiones que planteas, la opción judicial no suele ser la mas satisfactoria, por lo que te recomiendo intentes iniciar un proceso de mediación familiar.

www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona