Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio y tenecia

1 Comentarios

Divorcio y tenecia
15/09/2014 01:05
Hola: quisiera por favor averiguar si puedo hacer algo al respecto de mi situación.
Estoy casado por leyes argentinas y poseo un hijo de 6 anos, hace ya un tiempo la relación con la que es mi actual esposa y madre de mi hijo, es insostenible vivo con amenazas de parte de ella, tanto de muerte o como de sacarme mi hijo, esto no lo digo en el aire ya que tengo grabaciones donde costa esto y también de maltrato físico de su parte.
Quiero saber sinceramente si poseo oportunidad verdadera de quedarme con la custodia de mi hijo, pregunto esto porque después de tanto bulling sufrido por parte de ella, creo que la tenencia siempre es para la madre y no hay nada que yo pueda hacer.
Ella dice no amarme mas pero sigue viviendo con nosotros, no quiere irse y me impulsa a mí a hacerlo, ella no trabaja desde el 2008 que nació nuestro hijo y no tiene voluntad de buscar otro trabajo, si yo me voy de mi casa ella no sería capaz de cubrir la parte de los gastos necesarios para cubrir la necesidades básicas de él.
Me gustaría si es suficiente información la presentada para poder darme una respuesta.
Desde ya muchas gracias

15/09/2014 16:07
Hola:

Una cuestión importante, ¿Son todos residentes en España o en Argentina? Se lo pregunto porque la respuesta varía en función de esa circunstancia y tanto como diferentes son las dos legislaciones, jurisprudencia e interpretaciones doctrinales. Aunque, tanto en Argentina como en España, el hecho de ser padre supone una discriminación legal tan hominosa como frecuente. Por ser vos quien sos.

Salvo mejor opinion.

Un cordial saludo