El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio y uso de la vivienda progenitores

7 Comentarios
 
Divorcio y uso de la vivienda progenitores
perfil
19/06/2012 23:33
Me he divorciado hace 2 años, la custodia de mi hija la tiene mi exmujer.
El uso de la vivienda, la tiene mi exmujer.
La vivienda esta terminada de pagar hace 12 años, la cual es una vivienda de 400metros mas jardines, en propiedad al 50% de mi exmujer y mio.
En la cual desde hace 3 años que yo ya no vivo y el mismo tiempo que mi exmujer metio a vivir a su padres yo estoy viviendo con mis padres, mi hermana, mi hija cuando me toca, en un piso de 48 metros, lo que nos corresponde a 8 metros por cada uno, cuando a ellos le corresponde 100 metros por cada uno, eso contando que no tienen ningun porque estar viviendo 2 personas totalmente ajenas a mi,en mi 50% de la vivienda.
Yo le pago la pension alimenticia todos meses para mi hija, igualmente los gastos extraordinarios que su madre me indica, aparte de todo lo que yo le aporte de forma voluntaria (ropa, calzado y otros gastos que su madre considera que debo compartir como peluqueria, o movil pagado por mi al 100%).
Mi pregunta es:
Tiene derecho mi ex a pedirme el ibi de la vivienda de los tres años???.
¿considerando que es una vivienda la cual no tiene ningun gasto comunitario, ya que es una casa adosada.
¿Trendria que pagarme ella el 50% de alquiler que corresponderia, por alojar a sus padres???
Mas aparte me pide.
Que le pague, el 50% averias del coche(averias no gastos de mantenimiento aceite, filtros) que hace uso ella por copleto desde hace 3 años un coche nuevo, el50Þl seguro del vehiculo, el 50Þl impuesto municipal, esto claro esta de los 3 años basandose que como yo soy copropietario de bien tengo que participar en el pago.
Todo esto digo que me lo pide, pero en realidad se lo ha cobrado ya, hace 3 años, ya que saco 5000€ de la cuenta corriente hace 3 años y no me lo ha devuelto.
Ruego que alguien me indique algo por favor.....
perfil
19/06/2012 23:41
Perdoname pero tu ex tiene un morro que se lo pisa, vaya que la tia te tiene bien cojido el tranquillo....Pues hombre yo ya habria denunciado el tema, porque estas cosas son las que a las mujeres nos hacen ser pues eso mejor me cayo....
perfil
19/06/2012 23:44
Oye y por qué no te cojes a tus padres y te plantas allí jajajjajajja, joer es que me parece flipante, esa casa también es tuya no? pues ya esta se acabó tu dispones de tu 50% y ella de su 50% Y EL IBI A MEDIAS COMO ES DEBIDO....qqUE MORRO TIENEN ALGUNAS!!! YO ES QUE ALUCINO
perfil
20/06/2012 00:02
Disculpe, es Vd. hombre ? No por nada , sino por el Nick de Auxiliadora.

Contesto a su post. Y perdone que la haga esta pregunta y no se me ofenda, porque se la formulo sin acritud alguna ¿ ES VD. UN EXMARIDO ó UNA ONG ? Mire Vd. lo que debe hacer y me permito decírselo porque yo lo acabo de hacer , es contratar los servicios de un Abogado experto en la materia, y que presente en el Juzgado Competente lo que en Derecho se conoce como la ( ACTIO COMMUNI DIVIDUNDO ) , es decir la DIVISIÓN DE LA COSA COMÚN, ya que en virtud de los Artículos 400 y siguientes del Código Civil, ningún copropietario está obligado a permanecer en copropiedad en un condominio del que no tiene el uso ni el disfrute, y el hecho de que su ex mujer, tenga dicho uso, no impide que se solicite la División de la cosa común , es decir , en este caso del chalet adosado del que según Vd. es propietario en un 50 %.

El abogado y procurador presentan en el Juzgado la solicitud de la División del Condominio, el Juez cita a las partes en una Previa, y da a los cónyuges, la oportunidad de ponerse de acuerdo, es decir, si su exmujer quiere quedarse con la casa, tendrá que abonarle a Vd. el 50% RESULTANTE DE LA TASACIÓN DEL INMUEBLE, ó viceversa, Y en el supuesto de que su mujer no pueda ó no quiera comprar su mitad, Vd. puede pedir que la casa salga a pública Subasta con licitadores extraños, es decir con terceros que pujen por el inmueble el día de la Subasta. Así que los HUESPEDES que están disfrutando de su 50% de la propiedad que reunan el dinero, le den a Vd. el 50% del precio de Tasación y ya se olvida Vd. para siempre de Comunidades, de IBIS y demás....

Mire yo después de haber pasadi por tres abogados, de cuyos servicios prescindí por ineptos, encontré a quien yo denomino mi ángel de la Guarda, y no solo me ganó el Juicio sino que condenaron al Ex al pago de 30.000 Euros en costas.

Si desea puede contactar conmigo en el siguiente email : reme1952@gmail.com, ya que no tengo permiso para publicitar el nombre de mi abogado .
Lo que si puedo decirle es que es un experto en estas lides.

Saludos cordiales

Asesor de Familia
perfil
20/06/2012 00:03
Si, pero alguien le ha pasado algo parecido.
Que hago me tiene abrasado.
perfil
20/06/2012 00:28
Si soy hombre pero utilizo el enlace de mi hermana.
es muy dificil poder enterderse com mi ex por 1000 razones qeu para que voy a nombrar,lllevo 3 años de juicios que no salen y demas, como no da nada solo pide realice uninventrio de la casa para repartir lo entregue en el juzgado con mi abogado y mi procurador el dia que nos citaron 12 horas me porpone llegar a un acuerdo, se para todo, y a cambio entrega el acuerdo, luego el acuerdo era, que no me pagaba nada de lo lqe me habia cogido de la cartilla y me metio mas gastos extraordinarios clases particulares,etc.....por ello voy a pedir algo diferente pero mi 1ª pregunta que es la que quiero arreglar tengo que pagarle el IBI Y LOS PAGOS DE NUESTRO COCHE.
Por que lo que dice el Sr.Wolfang02 ya esta pensado pero esta mi hija por delante la cual no quiero perjudicar ni que se ponga en contra mio, mas aparte si pido una venta de vivienda se puede alargar 3 años para qeu se haga efectiva y pagar a un contador-tasador la parte proporcianal de la suma total de la vivienda, procurador y yo que se que mas por lo menos 30.000Epor cada y con lo que se ha desvalorizado la vivienda no me sale a cuenta
perfil
20/06/2012 09:24
Buenos días:

Sr. auxiliadora le contestaré a sus preguntas y le daré mi opinión bajo mi criterio de lo que yo haria y no haria.

1º Usted al ser propietario de una vivienda al 50% tiene la obligación de pagar el Ibi de una propiedad suya ahora bien todos los gastos de suministros y reparaciones de la vivenda mientras su ex este viviendo los tiene que pagar ella. (por ponerle un ejemplo que suele suceder, si se le estropea la lavadora la reparación la tiene que pagar su ex o si se tuviera que cambiar por no tener reparacion ella tiene que hacer frente a la compra de ese electrodomestico)

2º Siguiendo el hilo abierto por usted algún compañero forero le ha consejado de pedir un proindiviso de la propiedad en comun, en este apartado le aconsejo que tenga muy en cuenta que la vivienda se la han otorgado a su mujer por tener la custodia de su hijo y le han atribuido a su hijo un derecho de uso de vivienda. Le comento esto porque aunque pida el proindiviso de la propiedad su ex continuaria viviendo en esa vivienda y es más si hay alguien que pujara llegado el momento en la subasta seria muy a la baja por lo que usted perderia una gran cantidad de dinero. (yo esta opción no se la aconsejo es más yo paso por una situación similar a usted y yo lo que me he planteado que un futuro va a ser la vivienda conyugal mi plan de pensiones cuando mi hijo sea autosuficiente).
3º Comenta que viven con su mujer los padres de ella y aqui quiero preguntarle algo ¿los padres de ella no tienen vivienda?
Le pregunto esto porque conozco casos similares en los cuales alquilan la vivienda y estan obteniendo un beneficio o un enriquecimiento injusto a su costa.
4º Los gastos de mantenimiento y reparaciones del coche por supuesto no tiene que pagar usted nada y los gastos que le exige su ex como cortes de pelo y movil tampoco se le pueden exigir para nada.

En definitiva yo dejaria de pagar todo esos gastos que le estan exigiendo como mantenimiento y reparaciones del coche, vivienda y el Ibi le recomiendo que lo pague.
Por otro lado me pondria en manos de un abogado por el tema de que su ex-suegros esten en su propiedad y más si tienen una vivienda suya.

Un saludo
perfil
21/06/2012 02:48
Vamos a ver es que Vd. no hace más que quejarse en este foro de las presuntas barbaridades de su ex, pero en ningún momento aporta Vd. datos de que en condiciones se llevó a efecto el divorcio, si fué un mutuo acuerdo ó un contencioso , porque independiemtemente de ello, presupongo que en la sentencia en que le atribuyen el uso y disfrute de la vivienda a su ex y a su hija, presupongo como en todas las sentencias de divorcio figuran los gastos inherentes a la vivienda conyugal especificando a cuales tienen que hacer frente cada uno de los cónyuges, que normalmente todos los derivados de suministros, como luz, gas, agua teléfono IBI etc.. serán de cargo de aquel que ostente el uso y disfrute de la vivienda, que es su ex.

A mi personalmente su caso no me cuadra para nada, es más me parece surrealsita total y por último ¿ QUE CLASE DE ABOGADO TIENE VD. ?. Porque por lo que cuenta en este foro, ó no tiene asesor legal ó sigo pensando que en todo esto hay algo, raro, raro, raro.....

Si Vd. quiere contacte conmigo y le pongo en contacto con un muy buen abogado experto y especializado en Derecho de Familia.

Por cierto tampoco aclara Vd. qué edad tiene su hija, lo cual es un dato relevante porque no es lo mismo ser menor de edad, que mayor, ya que la patria potestad se extingue con la mayoría de edad de los hijos habidos en el matrimonio.

Saludos cordiales

Asesora de Familia

reme1952@gmail.com

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General