El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio y vehículo

9 Comentarios
 
Divorcio y vehículo
perfil
12/04/2017 16:04
Hola quería preguntar a sarapiki que vi que respondió en un caso parecido o a quien me pueda ayudar en general.
Estoy divorciada y en el convenio venia que el coche se lo quedaba mi ex y el tenía que cambiarlo de nombre,no se le obligaba sino que se decía que tenía que cambiarlo el de buena fe más o menos,pero esqué estoy harta de pagar el impuestos de circulación, multas a su nombre y demás porque el coche está a mi nombre y el no lo cambia puedo yo cambiarlo en tráfico con la sentencia de divorcio o necesito que me firme algo o que me dé algo porque él no me lo va a dar casi seguro porque no le interesa claro,lo último me acaba de llegar el impuesto y una multa por no pasar la ITV que tendré que pagar yo o no?. Bueno espero me podáis ayudar gracias.
perfil
sarapiki
smartrex
12/04/2017 18:13
Si en el convenio esta recogido que el coche se lo queda el, si, puedes ir tu a trafico y que cambien la titularidad. Hasta que lo hagas, las multas e impuestos tienes que pagarlas tu, ya que aun figuras como titular.
perfil
12/04/2017 18:59
Muchas gracias sarapiki ¿sabes que tengo que presentar?,lo digo por si tengo que llevar algún documento suyo o yo sola puedo hacerlo sin que me de nada.
perfil
Karlos67
smartrex
12/04/2017 22:27
Lleva el convenio regulador. En él figura el nombre de los dos. Con eso y facilitando la matrícula del vehículo, debería ser suficiente. Y en caso contrario, allí mismo, te facilitarán la información necesaria.
perfil
smartrex
Karlos67
27/04/2017 17:39
Hola de nuevo hoy he ido a tráfico con la sentencia de divorcio pero ahí no figura la matrícula solo que a mi se me asigna la casa y a el el coche y me ha dicho que me lleve el convenio,al llegar a casa pensando que tenía conveni resulta que yo no tengo convenio regulador solo la sentencia y en esta no pone como os digo la matrícula y yo tengo dos coches a mi nombre,aunque el segundo es solo mío y el que se le asigna era el familiar,¿cómo puedo demostrar cual es el que se le asigna?,porque creo que diciéndole solo la matrícula no vale ya que me ha dicho que le lleve el convenio que ahí viene la matrícula y que se le asigna a el.
perfil
Karlos67
smartrex
29/04/2017 13:54
Ante la inmovilidad de su ex y la imposibilidad de demostrar los hechos, si no sirve tampoco , la sentencia, le queda dos opciones. Demandarlo directamente en el juzgado por incumplimiento o directamente por robo, ya que mientras siga a su nombre el coche es suyo a todos los efectos y no es culpa suya que el que lo conduce sea un caradura. Si opta por la segunda, prepare el documento para hacer la transferencia, que puede descargar directamente desde la web de la DGT y haga que lo firme si quiere que le retire la denuncia. Porque a VD le está causando gastos que no tiene porque pagar. Si le llamaran la atención desde el juzgado, porque VD ya sabía que el coche era para él, alegue con los justificantes de pago del impuesto municipal y la sentencia, para comprobar las fechas, que su ex no tenía intención de cambiar la titularidad y no le ha dejado otra opción.
perfil
Karlos67
smartrex
29/04/2017 13:58
Una vez que tuviera el documento firmado, ya puede hacer la gestión VD misma en tráfico, aunque si el vehículo tiene menos de diez años, tendrá que pasar por una oficina de Hacienda y pagar el impuesto de transmisiones que le corresponda al vehículo. Teniendo en cuenta los gastos, tendrá que valorar posibilidades.
perfil
Carolvrez
smartrex
22/01/2018 21:57
Hola a todos,
Me gustaría que Sarapiki u otra persona pudiera asesorarme.
Estoy atravesando un divorcio contencioso. La sentencia del juicio de divorcio ya ha salido, queda pendiente el de gananciales.
Mi ex marido está haciendo uso y disfrute del coche familiar, que está a mi nombre. Recientemente supe que no ha pagado el impuesto de circulación del año pasado y que no piensa pagar el actual.
He intentado llegar a un acuerdo mediante abogados. Su respuesta ha sido que está muy bien con esta situación y que prefiere que se mantenga así hasta los gananciales.
Yo no quiero que siga acumulando deudas a mi nombre, o algo peor, y por tanto voy a dar de baja temporal el vehículo, previo aviso mediante burofax.
Mi abogado de oficio no me pone en sobre aviso de nada, de ahí mis dudas. Mi ex marido es muy mala persona y ha demostrado que va a hacer daño, tanto a mí como a nuestros hijos, y temo que deje el vehículo dado de baja en la vía pública a propósito, delante del domicilio o a saber dónde. He leído en otros casos que entonces la policía procedería a llevar el coche al depósito, con todos los gastos que eso supone.
Mis dudas son:
- ¿Debería pagar las deudas que contrajo por no pagar el impuesto? Mi abogado me aconseja declararme insolvente. Y si lo pago, ¿en el juicio de gananciales le exigiría a él la mitad? ¿Hay alguna manera de que solo lo pague él?
- ¿Hay alguna manera de cubrirme las espaldas en caso de que dejara el vehículo dado de baja en la vía pública? ¿Los gastos que causara la recogida y transporte del coche al depósito, más multa, etc. correrían a mi cargo? ¿O como yo ya he dado de baja y el coche lo tiene él no me repercutiría?
De antemano, gracias por vuestro tiempo y ayuda.
perfil
Valencia09
smartrex
23/01/2018 10:32
Como opinión personal le diría que dado que el vehículo está a su nombre denuncie usted el robo del mismo si se niega a entregárselo. Así se lo devolverán y podrá usted cambiar ceradura o venderlo para quitarlo de enmedio, que será lo más seguro para usted y para el coche si es que su expareja busca hacerle daño.
perfil
Carolvrez
Valencia09
24/01/2018 00:23
Le agradezco su respuesta.
En cuanto a denunciar, me dijo una abogada que yo no puedo denunciar a mi ex marido por no darme el coche porque me fui de la casa y ese era el momento de llevármelo. (Me fui por malos tratos. Ni denuncié ni me llevé el coche por el mismo motivo: miedo) Lo que sí me dijo es que si tengo otra llave del coche puedo llevarme el coche de sin misma puerta. ¿Es eso cierto? En tal caso, y según esta abogada, él tampoco podría denunciarme a mí ya que el coche está a mi nombre.
No puedo vender el vehículo porque ya está metido en la liquidación de gananciales, por tanto ninguna de las partes puede hacer desaparecer el coche de ninguna manera hasta el juicio.