El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

3 Comentarios
 
Divorcio
27/03/2014 23:20
luego de una demanda por violencia de genero, he interpuesto demanda de divorcio , este tema lo llevará el mismo abogado de oficio que me asignaron desde el principio, hasta aqui bien, tenemos un piso (hipoteca) y una panadería a esto mi abogado me dice que todo es de mi ex porque lo paga el, no logro entender el porque estando casados en bienes gananciales, (bienes adquiridos despues del matrimonio), o sea estoy hecha un lío, mi ex dice que se quedará con el piso y que yo renuncie a mi parte a cambio el seguirá pagando toda la hipoteca, que debo hacer???
28/03/2014 10:04
Si la panadería la tenía antes del matrimonio lo que será ganancial es el beneficio de la explotación, no el negocio. Respecto al piso, la naturaleza privativa o ganancial dependerá de cuándo se adquirió y si es vivienda habitual, pero tiene derecho a que se le reintegren las cantidades que haya puesto antes del matrimonio que pueda acreditar y la mitad de la hipoteca si se queda él el piso. Si no, se lo quedan en proindiviso hasta que liquiden la sociedad y pagan la hipoteca a medias, salvo que el juez, diga otra cosa.
Le advierto que aunque renuncie al piso, si el banco no autoriza a que su marido se subrogue como único responsable de la hipoteca, Vd. seguirá siendo responsable frente al banco del pago si él no cumple, por lo que puede verse en la situación de que cedió el piso pero sigue siendo responsable de la hipoteca.
Un saludo.
28/03/2014 10:06
Si la hipoteca la suscribió su marido solo antes del matrimonio, será resposable frente al banco, pero deberá reintegrarle actualizados el 50% de los pagos de hipoteca desde fecha de matrimonio pues si están en régimen ganancial, los ingresos que obtenga el matrimonio son gananciales y los pagos que se hacen con ellos, también. Un saludo.,
28/03/2014 23:58
Tanto el negocio como la vivienda fueron adquiridos después del matrimonio, la hipoteca de la vivienda esta a nombre de los dos, es por eso que no entiendo porque el abogado me dice que el piso es solo de mi ex. para montar la panadería mi ex hizo un préstamo pero yo también tuve que firmar, o sea que mi abogado parece más mi acusador que mi defensor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal