El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

2 Comentarios
 
Divorcio
perfil
28/05/2014 21:29

Hola,

Mi hermana quiere divorciarse de su marido. No es feliz en su matrimonio, es una tortura y encima éste la maltrata psicológicamente y a veces incluso hasta físicamente.

Únicamente tienen en común el domicilio conyugal que es de ambos.

Ella le ha pedido el divorcio porque ya no aguanta más la situación (encima él es un adultero), y él le ha dicho que no le da el divorcio, con lo que no va a ser un divorcio de mutuo acuerdo.

En caso de un divorcio complicado como parece que se va a presentar éste, ¿qué pasos debería de seguir mi hermana? ¿

Puede disponer de un abogado de oficio si ella no posee recursos suficientes para hacer frente al pago de un abogado privado?
perfil
28/05/2014 22:04
que coga uno de oficio si no tiene ingresos o sino uno de pago y que le saque hasta las entrañas jajaja hombres asi nos dan mala fama al resto.
perfil
29/05/2014 13:07
efectivamente, puede solicitar justicia gratuita. Tiene que ir al colegio de abogados de su ciudad e informarse allí. Le dirán qué documentación tiene que aportar y qué límite de ingresos debe tener para que se la puedan conceder.

Si la maltrata psicológicamente, ésto es denunciable, y si el maltrato es físico, mucho más. No hay que dejar que nadie nos maltrate, sea quien sea, pero mucho menos nuestra propia pareja, con al que se supone que la relación de confianza es máxima. aconseje a su hermana que no tolere ni un solo maltrato más, ni físico ni psíquico.

Quedo a su disposición para lo que necesite,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM