Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

0 Comentarios
 
Divorcio
14/08/2014 15:37
Buenos días,
Quería exponer el caso de mis padres para resolver algunas dudas.

Mi madre se fue de casa hace año y medio porque la convivencia era imposible. Se fue a un piso de alquiler.
Durante este año y medio los gastos y el disfrute de las propiedades que tienen en común ha sido de mi padre.

Ahora por fin se han decidido a divorciarse y arreglar las cosas.
Tienen una hipoteca de un piso 800€, mi madre paga un alquiler de 450€. Tienen una casa en una parcela. Además mi padre tiene un bar que aunque compraron a medias está sólo a nombre de mi padre (se casaron en Cataluña con lo cual es separación de vienes).

Mi madre ofrece sumar alquiler, hipoteca y gastos del piso y la casa y pagarlo a medias quedándose mi padre en el piso y ella pudiendo disfrutar de la casa.
Mi padre ofrece lo mismo pero que el uso de la casa sea compartido.
No llegan a un acuerdo.
La otra solución es venderlo todo.
Las dudas son:
Aunque el bar sólo esté a nombre de mi padre mi madre puede exigir la mitad?
En caso de no llegar a un acuerdo y venderlo todo mi padre puede exigir la mitad de los gastos del piso hasta que se venda?
Y mi madre puede pedir que mi padre abandone el piso para poder alquilarlo?

Muchas gracias!
Divorcio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

0 Comentarios
 
Divorcio
14/08/2014 15:37
Buenos días,
Quería exponer el caso de mis padres para resolver algunas dudas.

Mi madre se fue de casa hace año y medio porque la convivencia era imposible. Se fue a un piso de alquiler.
Durante este año y medio los gastos y el disfrute de las propiedades que tienen en común ha sido de mi padre.

Ahora por fin se han decidido a divorciarse y arreglar las cosas.
Tienen una hipoteca de un piso 800€, mi madre paga un alquiler de 450€. Tienen una casa en una parcela. Además mi padre tiene un bar que aunque compraron a medias está sólo a nombre de mi padre (se casaron en Cataluña con lo cual es separación de vienes).

Mi madre ofrece sumar alquiler, hipoteca y gastos del piso y la casa y pagarlo a medias quedándose mi padre en el piso y ella pudiendo disfrutar de la casa.
Mi padre ofrece lo mismo pero que el uso de la casa sea compartido.
No llegan a un acuerdo.
La otra solución es venderlo todo.
Las dudas son:
Aunque el bar sólo esté a nombre de mi padre mi madre puede exigir la mitad?
En caso de no llegar a un acuerdo y venderlo todo mi padre puede exigir la mitad de los gastos del piso hasta que se venda?
Y mi madre puede pedir que mi padre abandone el piso para poder alquilarlo?

Muchas gracias!