Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio; coche

6 Comentarios
 
Divorcio; coche
27/09/2022 20:29
Hola me compré un coche antes de casarme pero teníamos cuenta conjunta y todos los pagos iban ahí ,el coche está a mi nombre.
Yo trabajaba y trabajo actualmente,mi pregunta es si ahora me divorcio el coche es de los dos o es mío.
Gracias
27/09/2022 21:15
mohicano666
Depende, si Ud. está casado en régimen de gananciales, el coche es de los dos.
27/09/2022 21:35
nariyada
Gracias por su respuesta.
El coche lo compré un año antes de casarme por financiera y lo terminé de pagar cuatro años después de casarme, esa es mi duda ,estamos en separación de bienes .
28/09/2022 13:19
El coche es tuyo, deduzco que esta a tu nombre en el Registro de Vehículos, en caso de divorcio seguirá a tu nombre y aun sin divorciarte puedes venderlo o darlo de baja sin necesidad de la firma del otro cónyuge.
28/09/2022 13:39
sarapiki
Muchísimas gracias por su respuesta.
Es un divorcio complicado y mi pareja (Ex) me está dando muchos problemas.
Gracias de nuevo
29/09/2022 10:06
El coche es tuyo. El Código civil es muy claro:
Artículo 1357:
“Los bienes comprados a plazos por uno de los cónyuges antes de comenzar la sociedad tendrán siempre carácter privativo, aun cuando la totalidad o parte del precio aplazado se satisfaga con dinero ganancial.
Se exceptúan la vivienda y ajuar familiares, respecto de los cuales se aplicará el artículo 1.354”.
29/09/2022 10:49
paquito xocolatero
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, me habéis hecho un gran favor
Divorcio; coche | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio; coche

6 Comentarios
 
Divorcio; coche
27/09/2022 20:29
Hola me compré un coche antes de casarme pero teníamos cuenta conjunta y todos los pagos iban ahí ,el coche está a mi nombre.
Yo trabajaba y trabajo actualmente,mi pregunta es si ahora me divorcio el coche es de los dos o es mío.
Gracias
27/09/2022 21:15
mohicano666
Depende, si Ud. está casado en régimen de gananciales, el coche es de los dos.
27/09/2022 21:35
nariyada
Gracias por su respuesta.
El coche lo compré un año antes de casarme por financiera y lo terminé de pagar cuatro años después de casarme, esa es mi duda ,estamos en separación de bienes .
28/09/2022 13:19
El coche es tuyo, deduzco que esta a tu nombre en el Registro de Vehículos, en caso de divorcio seguirá a tu nombre y aun sin divorciarte puedes venderlo o darlo de baja sin necesidad de la firma del otro cónyuge.
28/09/2022 13:39
sarapiki
Muchísimas gracias por su respuesta.
Es un divorcio complicado y mi pareja (Ex) me está dando muchos problemas.
Gracias de nuevo
29/09/2022 10:06
El coche es tuyo. El Código civil es muy claro:
Artículo 1357:
“Los bienes comprados a plazos por uno de los cónyuges antes de comenzar la sociedad tendrán siempre carácter privativo, aun cuando la totalidad o parte del precio aplazado se satisfaga con dinero ganancial.
Se exceptúan la vivienda y ajuar familiares, respecto de los cuales se aplicará el artículo 1.354”.
29/09/2022 10:49
paquito xocolatero
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, me habéis hecho un gran favor