El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

2 Comentarios
 
Divorcio
perfil
08/01/2004 19:55
Mi novio y yo queremos casarnos, él lleva separado 4 años de su anterior mujer; ¿tiene que divorciarse para volverse a casar? o al pasar ya los 4 años vale con la separación?
También me gustaria saber cuanto dura el tramite del divorcio
Y cuanto costaria si hay que llevarl a cabo.
perfil
09/01/2004 01:28
Separado 4 años, significa que no viven juntos desde ese entonces o que, a pesar de todo siguen viéndose?. Como sea, el abandono de hogar en la mayoría de paises rige desde que se argumenta la separación, es decir, que no haya habido trato carnal durante el transcurso de 2 años, en que cualquiera de los cónyuges, dependiendo del caso, pueda arguir esta figura. El juez debe decretar el divorcio, hayan pasado los años que sean, pues, no es adivino sino que se guía por el acta matrimonial y lo que los aparentemente cónyuges alegan en su favor. Asi que, mi querida Luisa, a la lucha, el amor mueve todas las barreras así tengáis que entrar al trámite contencioso que dura aproximadamente 2 años, pero consuélate en pensar que si es de común acuerdo, el trámite de divorcio, con las debidas audiencias de conciliación correspondientes, no duran más de dos meses.
El costo va desde totalmente gratuito, pues, la mayoría de juzgados de la familia lo tienen hasta 100, 200, o 400 euros, dependiendo del bufete profesional.
perfil
09/01/2004 18:49
Luisa , no te preocupes lo más mínimo.La separación mantenida durante un tiempo puede conducir al divorcio: un año , si la demanda de separación fue consentida por ambos conyuges o si el demandante vence en el litigio; y cinco años , aunque el cónyuge no culpable no quiera el divorcio , lo que equivale a damitir el repudio o divorcio unilateral.

A mi ex mujer le costo los tramites de divorcio unos 400 euros. Suerte y que seas muy feliz.