El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

6 Comentarios
 
Divorcio
perfil
25/03/2009 08:31
Me divorcié hace casi un año y, la semana pasada hemos comparecido ante el secretario judicial para la liquidacion del patrimonio que estabamos en regimen de gananciales. En dicha comparecencia, firmamos mi expareja, mi abogado y yo, pero según la secretaría faltaría de firmar el abogado de mi expareja. Necesitaba saber ¿ cuanto tiempo marca la ley para que haya una sentencia en firme de esta liquidación del patrimonio? ?¿Puede la firma del otro abogado demorar la sentencia? Es muy importante para mi esa sentencia puesto que tengo una gran deuda y, estoy esperando a la sentencia para vender un inmueble. Por favor, os solicito vuestra opinión. Gracias de antemano.
perfil
26/03/2009 14:02
miscui, no dices qué es lo que firmasteis, si el acta de haber llegado a un acuerdo o el acta de la comparecencia donde no hay acuerdo. En ambas faltaría la firma del abogado de tu ex, cosa que se soluciona rápido yendo el mismo a firmar.

Si llegaron a un acuerdo en el inventario, tendrán ya la sentencia del mismo en breve y se comenzará la fase de liquidación con otra comparecencia.

Si no hubo acuerdo, habrá un juicio para establecer el inventario. Tras ese juicio y la sentencia correspondiente, se comenzará igualmente la fase de liquidación.

Los procedimientos de liquidación del régimen económico matrimonial son bastante lentos, ya consta de 2 fases, así que deberá tener paciencia.

Un saludo
perfil
27/03/2009 10:33
Buenos días,
Estoy pasando seguramente por el peor momento de mi vida. Mi marido me ha pedido el divorcio por que se ha enamorado de otra mujer.
Me gustaría informarme de la cantidad que debería de pasarme como pensión por manutención.
La situación es la siguiente:
El tiene unos ingresos de 3.000 Euros netos al mes dos pagas extrahordinarias mas un variable del 20% anual (suelen ser otros 12.000 Euros al año).
Yo tengo unos ingresos de 1.300 Euros netos al mes 3 pagas extraordinarias.
Tenemos 2 hijas en común de 6 y 9 años, que acuden a un colegio privado desde los 3 años y pagamos por las dos 1100 Euros al mes.
Además pagamos de hipoteca 850 Euros al mes.
El me dice que está dispuesto a pasarme 1.500 Euros al mes, incluido colegios y el 50% de hipoteca.¿Es esta cantidad correcta? ¿ Se tiene encuenta en sus ingresos el 20% de variable que lleva cobrando los últimos años? ¿Puede obligarme a cambiar a las niñas de colegio? Es evidente que con 1500 euros que me pasaría y 1.300 que cobro yo, no podría hacer frente a todos los gastos. Sólo colegios he hipoteca suman 1.950 Euros, eso sin contar con la comunidad de propietarios (165 Euros), seguros médico privados etc.
Espero vuestra respuesta muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
perfil
27/03/2009 12:02
Gracias por tu respuesta Kalhuo:

Lo que firmamos es la formación del inventario previa demanda presentada por mi abogado y, en esa misma vista con el secretario judicial incorporamos la adjudicacion y liquidacion de los bienes y todos los bienes ya valorados. Creo que ya no tiene que haber mas comparecencias, ¿cuanto tardarán en ratificarme lo anteriormente detallado? Gracias
perfil
27/03/2009 12:32
miscui,

En la fase de inventario judicial no se debería entrar aún en valoraciones ni adjudicaciones, ya que eso pertenece a la fase de liquidación. Si hubierais estado de acuerdo en todo no veo la necesidad de liquidar vuestra sociedad de gananciales judicialmente; hbuiérais iudo a un notario y listos.

A esa propuesta vuestra, la parte contraria ha debido decir algo, si lo acepta o no. Si no lo acepta habrá un juicio, y si lo acepta hay una comparecencia nueva para liquidar. Al menos es la forma correcta de hacerlo.

un saludo
perfil
30/03/2009 12:05
Muchas gracias, Kalhuo
perfil
30/03/2009 18:14
Karols: Ha pensado usted en lo que le queda a su marido de sus ingresos? Si tiene que vivir con otra persona, alquilar una vivienda, pagar la mitad de la hipoteca de la vivienda que usted vive, la pensión de 1.500 euros que esta dispuesto a pasarle...

Cuando vivia con usted, con el sueldo de el y el suyo, podrian vivir con un bienestar que separados quizas no puedan mantener...

Si no puede tener colegio privado para sus hijas, seguros medicos privados etc.. etc... pues se tendra que conformar..

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General