El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

8 Comentarios
 
Divorcio
perfil
27/03/2009 16:22
Hola, quiero pedirle el divorcio a mi pareja, pero pienso que al pedirselo se ponga furiosos y me diga que me vaya de casa en ese mismo momento, cosa que yo tambien creo que yo haria, pero la duda mia es que si al irme el me acuse de abandono de hogar, y me complique las cosas, porque mi intencion es llegar a un acuerdo y pedir el divorcio de comun acuerdo, yo no pienso pedirle nada, el piso es de el, el paga la hipoteca, yo le ayudo con los gastos de casa, pero la hipoteca esta a su nombre, yo solo quiero mis cosas y ya esta.
Que tengo que hacer si el me dice que me vaya en ese momento???

Gracias de antemano por su ayuda.
perfil
02/04/2009 11:52
Hola, el dia 27 de marzo escribi una pregunta, y no he obtenido ninguna respuesta.
Por que??
perfil
02/04/2009 12:09
hola luz irene
no existe el abandono de hogar sino de familia es decir dejar desprotegido y sin bienes .
desde que te vas del domicilio tienes un mes para poner la demanda de separación o divorcio asi que ve hablando con un abogado.sea de mutuo acuerdo o nó lo necesitaras
perfil
02/04/2009 13:10
Hola Luz Irene, pues decirte que sabemos si el matrimonio esta con saparación de bienes, pero aun siendo así del momento que contribuyes con tus gananciales aun no siendo en la hipoteca, deberias consultar un abagado, pues creo que no te pueden dejar desmunida frente a la necesidad de una vivienda y puede que obtengas el uso fruto de la misma aun siendo tu pareja el propietatario de la misma, en caso de tramitación del divorcio, estaras protejida y de inconveniencia sera tu pareja quien tenga que salir del piso, informate bien, si tienes otros medios de vivencia o si tu sueldo es escaso lo mejor es antes de empezar el proceso abandonar el trabajo, pues demostraras que estas desmunida y la pareja tendra que subenir a tus necesidades de hoy y del mañana
perfil
02/04/2009 13:25
Alucino con la última respuesta. ¡Que abandone el trabajo para demostrar que está "desmunida"! ¿Pero en qué siglo vive usted?
perfil
02/04/2009 15:55
Vergonzoso y lamentable
perfil
02/04/2009 16:46
Respecto a la primera cuestión, coincido con mila091, el hecho de dejar el domicilio no constituye delito, lo sería si tuvieras hijos o cargas familiares y dejaras de atenderlas.

En lo único en que podría afectarte es si quisieras solicitar el uso y disfrute del domicilio familiar, ya que al haberlo dejado podrías tener problema para dicha adjudicación, pero tampoco te afecta ya que no tienes intención de ello.

La última cuestión es en cuanto a la liquidación del inmueble, pues no indicas si estás casada en gananciales o separación de bienes.

Si estuvieras casada en gananciales, independientemente de que el piso esté inscrito a nombre de tu marido, si parte de la hipoteca o precio se ha pagado durante el matrimonio, se crea una comunidad de bienes entre la sociedad ganancial y la parte privativa de tu marido, por lo que habría que ver qué porcentaje del valor de la casa se ha pagado constante el matrimonio, porque de ese valor tendrías derecho a la mitad.

Saludos.
perfil
03/04/2009 11:59
Muchas gracias por sus respuestas.

Estamos casados en separacion de bienes, y mi intencion solo es que nos divorciemos de comun acuerdo, y creo y espero no tener problemas porque no pretendo quitarle nada ni que me de nada, su trabajo apenas le permite cubrir sus gastos, y ademas yo trabajo y me puedo mantener perfectamente yo sola, lo unico que quiero es estar tranquila, ya que el es muy controlador.

Gracias. y hasta luego.
perfil
04/04/2009 15:12
Pues huye de los controladores

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos