El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

9 Comentarios
 
Divorcio
noa
20/05/2003 23:41
Llevo 3 años separada por sentencia y mi marido valiendose de mala fe me ha denunciado en un divorcio contencioso argumentando una serie de mentiras que puedo demostrar que lo son.Tiene 2 denuncias por parte mia entre ellas una por agresion psicologica y otra por apropiarse de un dinero de nuestro hijo e imcumplimiento de pension alimenticia.Aparte de ello esta vendiendo propiedades de nuestro regimen de bienes gananciales y apropiandose del dinero sin mi conocimiento.Quisiera sabercomo puedo enfocar mi divorcio y como puedo hacer para que esta persona deje de molestarme continuamente tanto personalmente como en el patrimonio mio y de mi hijo.
21/05/2003 12:29
Teniendo en cuenta que al demandanrte en divorcio vas a precisar de un Abogado, para contestar a la citada demanda, y ante lo peliagudo del asunto que comentas, lo mejor es que te vayas poniendo en contacto con un Abogado que te lleve el tema del divorcio.
Si puedes demostrar que lo que el alega no es cierto, estate tranquila, en fase de prueba, lo demuestras y está. Respecto a la venta de propiedades de la sociedad legal de gananciales, lo que se debería de hacer cuando se acordó la disolución del mismo era un inventario de esos bienes. Ahora puedes interesar con el divorcio la liquidación de la citada sociedad, hacer el inventario de bienes a la fecha de la separación, y solicitar la administración de los citados bienes en tanto no se produzca la liquidación de los mismos.

Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com
21/05/2003 19:24
Suscribo las palabras de Emarbra. Ahora bien, ¿cómo es posible que venda bienes gananciales sin tu firma? cualquier documento privado de venta que firme sin tu consentimiento, es nulo, en este caso el engañado sería más bien el comprador. Un saludo.
noa
21/05/2003 23:45
Muy agradecida a Emarbra y a vser por vuestra ayuda.Y os comento que si que todo esto esta en manos ya de un abogado y, en cuanto a la venta de bienes gananciales sin mi firma,lo ha hecho tranquilamente delante de un notario,el cual cuando yo he ido a enterarme del tema me ha puesto todas las trabas posibles para que no pueda solucionar el tema,incluyendo que me negaba una copia de la escritura del piso que tenemos en ganaciales argumentandome que era un bien privativo de mi marido porque lo compro soltero ,cuando tengo entendido que eso no es asi puesto que nosotros no tenemos separacion de bienes.El caso es que,ha vendido la propiedad y me han comentado que si esa venta se ha registrado en el registro no hay nada que hacer, ¿es eso cierto?.Un saludo
22/05/2003 03:01
Esto es un poco rarito... ¿no...?

Perdona que te diga, noa , pero es prácticamente imposible que vendan algo de dos personas sin la firma de las dos partes¿¿¿¿.......??????
22/05/2003 20:13
Noa: a la vista de lo que comentas, me parece más oportuno visitar el Registro de la Propiedad y leer la inscripción relativa a la venta efectuada, así como la inscripción anterior relativa al título por el que tu marido adquirió el bien vendido, podría darte contestación a alguna de las preguntas que ahora el Notario no te ha dado. Un saludo.
23/05/2003 02:19
Sin perjuicio de que confirmes la situación como te dice vser, creo deducir de tus palabras que la propiedad vendida la compró él antes del matrimonio. Si es así, independientemente de vuestro régimen matrimonial ese bien es privativo, y puede hacer con él lo que quiera, sin tu consentimiento.

Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com
23/05/2003 20:54
Emarbra....¡¡¡¡¡¡Que bonito es Asturias!!!!!!!
26/05/2003 19:35
Claro que si Nicole.
Un Paraiso Natural
26/05/2003 19:42
ayyyy, siiiiiii, la sidriña......las ñoras...........el paisaje.......al menos una vez al año habría que ir a Asturias....recargas las pilas!!!!!
(la mitad de mis genes tb son celtas..:)).)
un saludo....no molesto más con el tema, :))))....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal