El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

5 Comentarios
 
Divorcio
perfil
als
05/01/2011 11:04
Hola,
Estoy divorciado y con una hija de 8 años, me volví a casar por la iglesia y llevo 4 años de martirio con mi actual mujer. Tenemos separación de bienes, el piso en el que vivimos es de mi propiedad y ella tiene una hija de 18 años. Quiero solicitarle el divorcio de mutuo acuerdo y no quiere concedérmelo, me dice que vaya por lo contencioso y no puedo permitírmelo, además del tiempo que puede transcurrir para que salga el mismo, tendría que vivir con ella y aguantar aún más. Lo que quiero es que se marche de mi casa y hacer todos los tramites del divorcio. Que puedo hacer, aún siendo el piso de mi propiedad puede negarse a marcharse, tendría que pasarle alguna pensión, que puedo hacer? He tenido que marcharme de casa para evitar males mayores por su parte. No puedo aguantar más esta situación. Por su culpa mi ex mujer me tiene limitada las visitas con mi hija y no puede pasar días enteros conmigo. Por favor, necesito que me asesoren. Gracias
perfil
05/01/2011 19:09
Als,no soy abogada pero si no puedes pagar un abogado,tienes derecho a uno gratuito.De todas maneras creo que depende qde que si ella durante este tiempo desde que te casaste ha trabajado o no,bueno o a sido ama de casa.La cosa cambia.Anímos chico,hoy en dia hay que hacer un test psicologico a la persona a la que eliges.Tranquilo que saldrá todo bien.suerte
perfil
05/01/2011 19:48
¿como que te tienen limitado el derecho de visitas? Lo ha dicho un juez o se lo ha montado tu ex?
A su mujer actual pongale una demanda de divorcio y le corresponde abogado de oficio. Y no depende de nada, siendo el piso sólo de usted y no habiendo hijos en común, además siendo mayor de edad su hija, no tienen por qué seguir viviendo en tu propiedad.
perfil
06/01/2011 14:46
Depende de la situación laboral. Si no trabaja, dependiendo de la edad que tenga y posibilidades de incorporarse al mercado laboral, y de su situación, le podrán conceder o no compensatoria temporalizada. Lo mismo sucede con la vivienda.
Al marcharse, debió mandar un burofax explicando que no renunciaba a sus derechos sino que se veía obligado a abandonar la vivienda por la tensión existente (u otros motivos, claro).
A la hija de su esposa, puede requerirla para que abandone la vivienda, si no, deberá instar un juicio de desahucio (solicite justicia gratuita). Un saludo.
perfil
06/01/2011 14:50
Entonces, aunque se tenga separación de bienes eso no sirve de nada y una mujer puede quedarse en tu casa después del divorcio?
perfil
als
10/01/2011 07:49
Muchas gracias por vuestros consejos, los llevaré a cabo, no obstante, como pregunta aderyn, teniendo separacion de bienes y siendo la vivienda de mi propiedad podría tener problemas para que se marchara?. Ella tiene un negocio, que aunque no funcione bien, lo mantiene abierto.
En cuanto a lo de mi hija, lo interpuesto mi ex, debido al trato y las cosas que mi hija a tenido que ver y sufrir en mi casa con esta mujer. Me amenazó con llevarme a juicio y quitarme las visitas o custodia que tengo, así que tuve que acceder.