Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

1 Comentarios
 
Divorcio
perfil als
05/01/2011 14:59
Hola buenos tardes, queria solicitar ayuda o asesoramiento sobre lo siguiente: Estoy casado, por segunda vez, por la iglesia, tengo un hijo de mi primer matrimonio que no vive conmigo. Quiero el divorcio de mi actual mujer, me hace la vida imposible y gracias a ella no puedo pasar los fines de semana con mi hijo. La he pedido el divorcio y que se marche de mi casa (tenemos separacion de bienes y la casa es de mi propiedad) y no me lo quiere conceder, que lo solicite por lo contencioso y esto no me lo puedo permitir economicamente, me he tenido que marchar de mi casa para evitar males mayores por su parte, que puedo hacer, como conseguir que se marche de mi casa?
05/01/2011 18:03
Buf, lo primero, acudir al SOJ (servicio de orientación jurídica) que se encuentra en los juzgados para solicitar abogado del turno de oficio si cumple los requisitos. Le designarán uno provisional (hable con él sobre posibles honorarios en caso de denegación de la justicia y firme hoja de encargo por si acaso, leyendo bien todo lo que firme), si le conceden definitivamente la justicia, tendrá abogado y procurador del turno gratuito.
La solución del tema del domicilio, va a depender de la situación suya y de la de su mujer. Si ella trabaja, con suerte, quizás recupere la vivienda, si no es así, tendrá la vivienda temporalizada (es importante que solicite que la temporalicen).
No le queda otra que interponer el divorcio contencioso y no deje pasar mucho tiempo porque consolida la situación, sobre todo, si no se marchó previo envío de un burofax advirtiendo que se iba para evitar la conflictividad sin que ello implique la cesión de sus derechos (háblelo con su abogado). Un saludo.