El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

2 Comentarios
 
Divorcio
perfil
08/05/2012 15:28
Hace ya 4 años aproximadamente me divorcie, tenemos tres hijas y la custodia se la dieron a la madre. Yo me case hace 3 años y voy a ser papa de una niña que nacera en Julio,mi esposa hace 2 años me denuncio por retrasarme en pasarle la pension pero hoy en dia se la paso mensualmente, ella a tenido varias parejas y con la actual que Sevilla han decidido irse a vivir a Sevilla con mis hijas y a mi no me han dicho nada, mi hija mayor es la que me informo de todo que ya disponen de Piso en Sevilla y que piensan irse en Agosto, mi ex mujer no me dice nada de nada, ademas no me informa de nada de mis hijas, la menor tiene que hacer la comunion y ella se lo a montado como a querido incluso la fecha no me a consultado nada y actualmente no se el dia que la hace. solo existo para que le pase la pension y nada mas, veo a mis hijas fin de semanas alternativos lo que pone en el convenio y listo.Quisiera saber si ella se puede ir a Sevilla sin decirme nada,sacar a las niñas del colegio sin consultarmelo, y lo de la fecha de la comunion de mi hija?? en el convenio de separaciones dice claramente que la custodia la tiene ella pero la ptria potestad es de los dos. Que puedo hacer?? Denunciarla??
perfil
08/05/2012 17:15
Hola Xavi, yo no soy abogada pero por mi experiencia quien tiene la tutela puede llevarse a los niños donde por motivos laborales, educativos, etc le vaya mejor a quien tiene la custodia siempre que no perjudique al menor. En este caso, al cambiar de residencia se debería hacer una instancia ante el juez para cambiar el régimen de visitas (como quedártelos en navidades, un mes en verano, etc) por lo que hace referencia a temas cotidianos como la comunión es una desaveniencia entre vosotros que creo que deberías comentarle a tu ex. Espero haberte sido de ayuda, siento por lo que estás pasando.
En mi opinión se puede producir un desarraigo para los niños ante el cambio de ciudad, colegio, amigos, familiares, que esto es muy importante, y podrías pedir una modificación de medidas solicitando la custodia, eso ya depende de lo que desees y puedas asumir.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General