El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentacion delito contra la seguridad del trafico

1 Comentarios
 
Documentacion delito contra la seguridad del trafico
perfil
24/03/2009 20:07
Hola a todos,
Hace un mes me salí de la carretera y golpee a varios coches pero no hubo heridos. La guardia civil cuando llego me hizo soplar y di 0.68 en la primera y 0.65 en la segunda. En la furgo me hicieron varias preguntas a las que yo contesté sin problema y a mi entender amablemente y tuve una detención con puesta en libertad de forma inmediata. Hoy he ido a declarar como imputado y ante mi sorpresa en mi expediente no aparece nada firmado por mi, ni la copia de las preguntas que me hicieron solo están las mediciones de alcoholemia y el informe que redactaron del accidente. La verdad es que me parece bastante extraño que no aparezcan esos datos, y a mi el día del accidente tampoco me entregaron ningún papel al respecto. Como me di un golpe en la cabeza y estaba un poco desorientado no me acuerdo muy bien de si firmé algo y pero supongo que de haberlo hecho debería ir toda la documentación junta en el expediente. El problema es que me despacharon rápido porque era el cambio de turno y había bastante prisa.

Mis preguntas son al relacionadas al proceso en sí y si existe alguna irregularidad en él. Al ir por lo penal me tendrían que haber dado la posibilidad de un juicio rápido? Es normal la falta de documentación en mi expediente o cuando me vuelvan a citar para el juicio estará toda la documentación en el expediente? En estos casos te tienen que entregar alguna documentación en el momento del accidente?Sobre la detención con puesta en libertad inmediata, no debería estar mi firma en eso papeles aunque yo no tenga una copia?

Estoy pagando la novatada y ahora no sé lo que tengo que hacer, o si este proceso es lo normal, alguna opinión? Algún consejo de lo que tengo que decir el día del juicio? en caso de que falten papeles lo puedo usar en mi favor?

Muchas gracias.
perfil
24/03/2009 21:33
Seguro que la guardia civil hizo un atestado y lo pasó al juzgado junto con el papelito de la prueba de alcoholemia. Firmarias la medicción de la alcoholemia y si no fuiste despues o al dia siguiente a las dependencias de la guardia civil, pues el atestado no esta firmado, pero eso no significa que no lo haya y que estén las diligencias y datos de los propietarios de los demas coches golpeados. Todo eso estará en las diligencias del juzgado.

No te han hecho un juicio rapido supongo porque hay perjudicados (los propietarios de los vehiculos) asi como tasaciones y peritaciones de esos coches y que hay que aportar a la causa o no pudieron citarlos etc.

El atestado lo hacen en las dependencias de la guardia civil asi que en el momento del acciente no te podian dar documentación, ya te digo que estará todo en el juzgado.

Consulta al abogado a ver si una vez hechos todos los trámites, puede solicitar un juicio de conformidad como en los juicios rapidos y te rebajan la pena que pudieran imponerte en 1/3.

Piensa un momento sobre la documentación que dices que no te entregaron... en ese momento.. con vehiculos golpeados por el accidente de coche, no iban a meterse en el coche a hacer a mano un atestado, solo tomarian nota de las matriculas de los vehiculos, etc y luego ya en el cuartel es donde harian el atestado que entregan en el juzgado.

De todas maneras todas estas dudas que tienes deberia contestastelas tu abogado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera