Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentación por parte de la parte vendedora

3 Comentarios
 
Documentación por parte de la parte vendedora
10/03/2021 17:35
Buenas tardes tenía una consulta ..vamos a comprar una vivienda que pertenece a una inmobiliaria se llama Haya... El problema esque no están diciendo que por una ley de blanqueo de capitales..debemos de demostrar de donde viene el dinero...el dinero viene de 15 años de ahorros en el mismo banco donde están las nóminas y no tenemos problema para eso y hemos aportado un escrito del banco acreditando dichos fondos..el problema esque nos están pidiendo la inmobiliaria vendedora las siguientes documentaciones dicen que es por ley. .
Últimas nóminas
Vida laboral
Ultima renta
Extractos de las cuentas bancarias
Si tenemos más cuentas bancarias y acreditación de ellas
Extractos de las últimas transferencias echas entre cuentas bancarias
Y creo que están pidiendo cosas que no deberían de pedir ya que nisiquiera el banco que nos concede la hipoteca nos ha pedido tanta documentación...eso es así? Hay que darle toda esa documentación a la inmobiliaria que vende el piso?
10/03/2021 18:32
Jamás había leído semejante barbaridad.
No tiene que dar ni uno solo de esos documentos que ha citado.
10/03/2021 18:49
Toposillo
Yo no me fiaría de la inmobiliaria, a saber para qué quieren esa documentación.
Si el dinero está en un banco legalmente establecido en España, goza de la presunción de dinero "super blanco". Para eso está el filtro del propio banco.
Ni siquiera teníais que aportar el escrito del banco.
10/03/2021 19:14
Toposillo
Que le muestren en qué Ley viene reflejado tales exigencias.

Cuidado, no pinta bien lo de esta inmobiliaria.
Si realmente tienen interés en ese inmueble, consigan nota simple del registro de la propiedad, averigüen más detalles de ese piso.
Pero bajo ningún concepto les den ningún documento que no necesiten para gestionar la compra.
Documentación por parte de la parte vendedora | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentación por parte de la parte vendedora

3 Comentarios
 
Documentación por parte de la parte vendedora
10/03/2021 17:35
Buenas tardes tenía una consulta ..vamos a comprar una vivienda que pertenece a una inmobiliaria se llama Haya... El problema esque no están diciendo que por una ley de blanqueo de capitales..debemos de demostrar de donde viene el dinero...el dinero viene de 15 años de ahorros en el mismo banco donde están las nóminas y no tenemos problema para eso y hemos aportado un escrito del banco acreditando dichos fondos..el problema esque nos están pidiendo la inmobiliaria vendedora las siguientes documentaciones dicen que es por ley. .
Últimas nóminas
Vida laboral
Ultima renta
Extractos de las cuentas bancarias
Si tenemos más cuentas bancarias y acreditación de ellas
Extractos de las últimas transferencias echas entre cuentas bancarias
Y creo que están pidiendo cosas que no deberían de pedir ya que nisiquiera el banco que nos concede la hipoteca nos ha pedido tanta documentación...eso es así? Hay que darle toda esa documentación a la inmobiliaria que vende el piso?
10/03/2021 18:32
Jamás había leído semejante barbaridad.
No tiene que dar ni uno solo de esos documentos que ha citado.
10/03/2021 18:49
Toposillo
Yo no me fiaría de la inmobiliaria, a saber para qué quieren esa documentación.
Si el dinero está en un banco legalmente establecido en España, goza de la presunción de dinero "super blanco". Para eso está el filtro del propio banco.
Ni siquiera teníais que aportar el escrito del banco.
10/03/2021 19:14
Toposillo
Que le muestren en qué Ley viene reflejado tales exigencias.

Cuidado, no pinta bien lo de esta inmobiliaria.
Si realmente tienen interés en ese inmueble, consigan nota simple del registro de la propiedad, averigüen más detalles de ese piso.
Pero bajo ningún concepto les den ningún documento que no necesiten para gestionar la compra.