Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentacion solicitud prestacion desempleo

1 Comentarios

Documentacion solicitud prestacion desempleo
19/04/2009 20:11
hola no se si podreis ayudarme , resulta que me han despedido cumplo los requisitos para cobrar la prestacion por desempleo, fui la semana pasada al inem y me indicaron que tenia que esperar a que se consumieran las vacaciones que se suponia que tenia que disfrutar y me dijeron la documentacion que tenia que llevar ya en la proxima visita , certificado de empresa del trabajo donde me habian despedido y copia de los contratos de jornada parcial que he tenido en los ultimos seis años o en su defecto una carta atestiguando jornada , horario etc.
Bueno pues hoy me he dado cuenta que en el certificado de empresa de donde me han despedido solo e trabajado 159 dias en lugar de 180 que es lo que piden y el de la anterior empresa no lo tengo .¿que puedo hacer ?me lo van a pedir?? por que no me dijeron nada, no dispongo de el pero si que voy a entregar el contrato de dicha empresa, ademas de esta empresa me fui yo no se si tendra algo que ver a ver si me podeis aclarar un poco las cosas . gracias
19/04/2009 20:14
si te van a pedir todos los certificados de empresa hasta completar los 180 dias, ya que por ahi te van a calcular la cuantia de la prestacion.
No tiene nada que ver que te fueras tu, lo que cuenta para solicitar la prestacion de desempleo es la finalizacion del ultimo contrato que tengas, si por esta finalizacion, despido en tu caso, si tienes derecho a solicitarla.

Un salduo