Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documento fehaciente de pago alquiler a c.b.

3 Comentarios
 
Documento fehaciente de pago alquiler a c.b.
10/10/2019 16:14
SOSoy inquilino de un local comercial .
Los propietarios son 3 integrantes de una C.B. (Comunidad de Bienes).
Los últimos meses , por comodidad he abonado los alquileres en persona, con efectivo y a uno de los integrantes de la C.B. Me ha dado una factura, con su firma personal.
(anteriormente lo hemos hecho por transferencia bancaria)
Tengo una duda:
La factura en si misma y con una sola firma, oficia de pago formal ?
Podrían reclamarme los otros integrantes de la comunidad de bienes los pagos hechos a solo uno de ellos, como si no hubiesen sido realizados ?

Además de la factura debería exigir recibo ? Quienes deben firmar el recibo?

Gracias
10/10/2019 19:03
Joseheriberto
Aunque la consulta es para el foro de derecho tributario, yo interpreto que el pago de la renta realizado a uno de los tres integrantes de una CB tiene pleno valor liberatorio: ya se apañarán entre ellos, si llega el caso.

La factura obra como recibo y no necesita más, pero debe reflejar como emisor a la CB, como destinatario al inquilino, y especificar que es por la renta mensual del local.

Sin perjuicio de opinión fundada en mejor Derecho.
10/10/2019 19:09
Joseheriberto
Ampliaré un poco mas la respuesta: según las reglas de la comunidad de bienes, todo comunero puede realizar actos de administración ordinaria o que vayan en beneficio de los demás, tales como el cobro de rentas.
11/10/2019 08:44
Joseheriberto
Depederá de quién haya emitido la factura, si la Comunidad de Bienes o el integrante de ella. Además, sería conveniente conocer los términos del contrato para saber qué dice en cuanto al pago de la renta.

Quedo a su disposición,
Documento fehaciente de pago alquiler a c.b. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documento fehaciente de pago alquiler a c.b.

3 Comentarios
 
Documento fehaciente de pago alquiler a c.b.
10/10/2019 16:14
SOSoy inquilino de un local comercial .
Los propietarios son 3 integrantes de una C.B. (Comunidad de Bienes).
Los últimos meses , por comodidad he abonado los alquileres en persona, con efectivo y a uno de los integrantes de la C.B. Me ha dado una factura, con su firma personal.
(anteriormente lo hemos hecho por transferencia bancaria)
Tengo una duda:
La factura en si misma y con una sola firma, oficia de pago formal ?
Podrían reclamarme los otros integrantes de la comunidad de bienes los pagos hechos a solo uno de ellos, como si no hubiesen sido realizados ?

Además de la factura debería exigir recibo ? Quienes deben firmar el recibo?

Gracias
10/10/2019 19:03
Joseheriberto
Aunque la consulta es para el foro de derecho tributario, yo interpreto que el pago de la renta realizado a uno de los tres integrantes de una CB tiene pleno valor liberatorio: ya se apañarán entre ellos, si llega el caso.

La factura obra como recibo y no necesita más, pero debe reflejar como emisor a la CB, como destinatario al inquilino, y especificar que es por la renta mensual del local.

Sin perjuicio de opinión fundada en mejor Derecho.
10/10/2019 19:09
Joseheriberto
Ampliaré un poco mas la respuesta: según las reglas de la comunidad de bienes, todo comunero puede realizar actos de administración ordinaria o que vayan en beneficio de los demás, tales como el cobro de rentas.
11/10/2019 08:44
Joseheriberto
Depederá de quién haya emitido la factura, si la Comunidad de Bienes o el integrante de ella. Además, sería conveniente conocer los términos del contrato para saber qué dice en cuanto al pago de la renta.

Quedo a su disposición,