El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentos médicos robados e historia clínica solicitada por juzgado

0 Comentarios
 
Documentos médicos robados e historia clínica solicitada por juzgado
perfil
01/07/2014 08:34
En diciembre de 2012 presenté denuncia penal contra mi ex-marido en la cual, entre otras cosas, denunciaba el robo por su parte de informes médicos y documentación clínica relativa a mi salud (durante meses me amenazó con usar esos informes para quitarme la custodia de nuestro hijo). Él y su abogado han presentado dichos informes cómo prueba en la fase de diligencias previas, alegando que se los encontró en la vivienda tras mi marcha y han solicitado que se libre oficio a un centro de salud para obtener mis antecedentes. Tras eso el juez ha solicitado dichos informes médicos, que yo por mi parte ya había entregado porque no tengo nada que ocultar, pero lo que me ha llamado la atención es la aparición de un documento del año 2003 de otro centro de salud que no ha sido solicitado por mi ex-marido y que además forma parte del historial clínico: dicho documento es una entrevista de evaluación manuscrita por el médico que trató una depresión en el que, además de mis datos personales, tiene anotaciones y comentarios que forman parte de lo que creo que es secreto profesional (el documento contiene diversos apartados en los que yo relato datos de otros familiares o de convivientes, valoración del soporte social, antecedentes psiquiátricos en los que hay anotadas alusiones textuales a parte de la conversación mantenida con el médico).
He preguntado a mi abogado y me comenta que cómo nosotros hemos presentado también estos informes la presencia de éste documento carece de importancia. No obstante considero que se están vulnerando mis derechos ya que no sé cómo ha llegado al juzgado (no ha sido solicitado por la parte contraria y nosotros ya habíamos informado de ello mediante un informe médico oficial) y considero que ese documento debería estar protegido por la LOPD.
Mis preguntas son:
1.- ¿puede mi ex-marido presentar cómo pruebas unos documentos que yo denuncio como robados por su parte y que durante meses usó para amenazarme, coartarme y difamarme?
2.- Supongo que un juez puede solicitar toda la información que él considere pertinente para las diligencias previas, pero: ¿tiene sentido que solicite informes clínicos a los centros de salud que ya han sido aportados por nosotros?
3.- ¿Puede acceder a dicho documento a la parte contraria o tienen restringido el acceso a esos documentos?
4.- ¿Debería presentar reclamación al Centro de Salud que envió ese documento al juzgado y pedir explicaciones de cómo y por qué fue enviado ese documento en particular en lugar de un informe oficial?
Muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera