Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donación de casa

0 Comentarios
 
Donación de casa
29/12/2010 20:21
Hola a todos¡¡¡
En el año 1938 se casaron mi abuela y mi abuelo. Han tenido 2 hijos, mi tío y mi padre, que nacieron en el año 1943 y 1946.
En el año 1960 construyeron una casa donde todos se fueron a vivir.
En el año 1977 mi abuelo falleció.
En el año 1993, mi abuela hizo una donación de esa casa a favor de mi tío. De este modo la casa seríe de mi abuela mientras viviese.
En el año 2004 mi tío falleció.
En febrero del 2010 mi abuela fallece. En este momento la casa pasa a los herederos de mi tío (2 hijos, mis primos).
En agosto de 2010 mis primos venden la casa.
Mi preguntas son:
¿la donación es válida?ya que la casa es un bien ganancial de mi abuela y mi abuelo, y me imagino que no se pueda donar algo que "no sea suyo"
¿mis primos pueden vender la casa?
¿mi padre tiene algún derecho sobre la casa??
Gracias
donación de casa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donación de casa

0 Comentarios
 
Donación de casa
29/12/2010 20:21
Hola a todos¡¡¡
En el año 1938 se casaron mi abuela y mi abuelo. Han tenido 2 hijos, mi tío y mi padre, que nacieron en el año 1943 y 1946.
En el año 1960 construyeron una casa donde todos se fueron a vivir.
En el año 1977 mi abuelo falleció.
En el año 1993, mi abuela hizo una donación de esa casa a favor de mi tío. De este modo la casa seríe de mi abuela mientras viviese.
En el año 2004 mi tío falleció.
En febrero del 2010 mi abuela fallece. En este momento la casa pasa a los herederos de mi tío (2 hijos, mis primos).
En agosto de 2010 mis primos venden la casa.
Mi preguntas son:
¿la donación es válida?ya que la casa es un bien ganancial de mi abuela y mi abuelo, y me imagino que no se pueda donar algo que "no sea suyo"
¿mis primos pueden vender la casa?
¿mi padre tiene algún derecho sobre la casa??
Gracias