Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donacion

2 Comentarios
 
Donacion
perfil
07/12/2006 14:15
Despues de mas de 2 años sin que el padre de mi hijo me pague el 50% de la hipoteca, que por sentencia judicial está obligado, ahora me propone que la parte pagada por el, se la done a nuestro hijo de 2 años.
A mi me parece bien, puesto que a fin de cuentas siempre será de nuestro hijo.
Si alguna vez quiero o necesito cambiar de residencia, ¿podria vender la vivienda? ¿necesitaria su consentimiento, al estar la patria potestad compartida? ¿como se liquidaria el impuesto de donaciones? gracias a todos
perfil
07/12/2006 17:27

Mira, si hace dos años que no paga, te recomiendo que instes uina demanda reclamando el pago de lo que te debe. Si no cumple, te quedas su mitad de la casa.

Al tener la patria potestad compartida, siempre necesitarás su autorización para vender su parte del piso, tanto si está a su nombre como de vuestro hijo, y en este último caso, además, intervendría el Ministerio Fiscal
perfil
nes
11/12/2006 11:25
Si la donación es a favor de vuestro hijo, para vender siempre se requerirá la autorización de él, que al ser menor se verá suplantada por la decisión que tome el menor. El problema de la donación, es que al llegar tu hijo a la mayoría de edad puede disponer de su parte a su antojo. No más comentarios. salvo mejor criterio.
© Portico Legal S.L. (España)